Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran Fiesta de la Guelaguetza

Imagen Siguiente
Con una asistencia de aproximadamente 10 mil espectadores en el Cerro del Fortín, se dio el banderazo para más de 100 actividades, que durarán hasta el 29 de julio. Foto: Especial
Aunque desde el 20 de julio inició sus actividades, la Fiesta de la Guelaguetza fue inaugurada formalmente este "Primer Lunes del Cerro" por el Gobierno estatal, en compañía del Secretario de Turismo Federal.
lunes, 22 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 julio 2019).- Aunque desde el 20 de julio inició sus actividades, la Fiesta de la Guelaguetza fue inaugurada formalmente este "Primer Lunes del Cerro" por el Gobierno estatal, en compañía del Secretario de Turismo Federal.

Con una asistencia de aproximadamente 10 mil espectadores en el Cerro del Fortín, se dio el banderazo para más de 100 actividades, que durarán hasta el 29 de julio, de baile, gastronomía, música y teatro característicos de las 8 regiones estatales.

El Gobernador Alejandro Murat presenció junto al titular de Turismo Federal, Miguel Torruco, y el Alcalde de la capital, Oswaldo García, el primer baile en el Auditorio Guelaguetza.

"Junto a mi esposa @IvetteMura y miles de oaxaqueños, compartimos con el mundo la música, bailes, gastronomía y toda la magia que nos caracteriza", publicó.

Asimismo, como invitada especial del evento estuvo la actriz originaria de la entidad, Yalitza Aparicio.

Desde el pasado 20 de julio, las 16 delegaciones que integran el festival iniciaron el Desfile de Delegaciones en el Centro Histórico.

Entre las actividades habrá Feria del Mezcal, Semana de Antojos, Colores Oaxaca, así como una Expo Feria de Artesanías.

Los invitados que brindarán conciertos serán Banda Tierra Mojada, Reik, Ángeles Azules, Margarita la Diosa de la Cumbia y Yahir.

También estarán Nicho Hinojosa, La China Sonidera, Sonora Dinamita y Matisse.

La tradición prehispánica tiene su origen en el tribuno que los oaxaqueños rendían a dioses por las cosechas logradas en el campo.

A partir de 1932, ya con el mestizaje dentro de la festividad, el Gobierno estatal decidió instaurar un programa similar al que hoy en día se realiza, en el cual los dos lunes posteriores del 16 de julio se consideran "Lunes del Cerro".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias