Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agiliza IMSS consultas y pago de incapacidades

A través de su página de internet
lunes, 22 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ahora el trabajador puede recibir la prestación económica por incapacidad, con solo registrar la cuenta CLABE asociada a una cuenta bancaria a su nombre, en el portal www.imss.gob.mx/imssdigital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa a su población derechohabiente que ya es posible verificar el estatus de pago de las incapacidades, así como el historial de los mismos, a través del servicio digital www.imss.gob.mx, y con ello ofrecer una atención más ágil y eficiente a patrones y trabajadores.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Prestaciones Económicas en Reynosa, la Lic. Berna Lizeth Rodriguez Ponce, destacó que el Seguro Social, a través de su estrategia de digitalización, abre una nueva opción de atención, sencilla y segura para el cobro las incapacidades por parte de los asegurados.

Es una opción que facilita al interesado información relacionada al comportamiento histórico en subsidios, lo que anteriormente sólo era posible obtener en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde.

Rodriguez Ponce, explicó que con el pago de los subsidios en cuenta bancaria, el trabajador puede recibir la prestación económica por incapacidad en una modalidad que le ofrece mayor seguridad y le disminuye exposición a situaciones de riesgo.

“Con solamente registrar –una sola vez-, la cuenta CLABE asociada a una cuenta bancaria a su nombre, en el portal www.imss.gob.mx/imssdigital, validar su identidad con su Fiel o E-Firma y completar la solicitud en el mismo sistema electrónico, o en caso de no contar con E-Firma, podrán hacer el pre-registro en el portal con la CURP, y acudir a firma del formato correspondiente al modulo de prestaciones económicas de la clínica de adscripción”, indicó.

La titular de Pensiones, dijo que otros beneficios que ofrece este trámite de manera digital, es la reducción de reposiciones por pagos no cobrados, menores cargas de trabajo, la información es confiable, fácil de consultar, se disminuyen riesgos y gasto por traslados a las instituciones bancarias para el cobro del subsidio por incapacidades.

En el caso de las incapacidades por riesgo de trabajo, únicamente se tramita el pago de manera habitual en la incapacidad inicial, ya que las subsecuentes podrán ser pagadas mediante depósito a la cuenta bancaria del asegurado.

Para efectuar la consulta del comportamiento, detalló Berna Lizeth se debe ingresar a www.imss.gob.mx/imssdigital, y luego al apartado a consultar, que puede ser histórico de incapacidades, estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio o monto de subsidio por cada incapacidad, precisando que el asegurado tiene la opción de cambiar la cuenta CLABE o dar de baja este servicio.

Finalmente, la jefa de pensiones del IMSS, enfatizó que a través de la estrategia de digitalización de los servicios ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades, por lo que exhortó a los interesados a utilizar esta herramienta con toda confianza y certeza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias