0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Instagram contra bullying y acoso

Notifica ahora mediante una alerta a los usuarios que realicen comentarios ofensivos
domingo, 21 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


/Reforma

Instagram notifica ahora mediante una alerta a los usuarios que realicen comentarios ofensivos por la red social para que recapaciten y eliminen sus palabras antes de que éstas lleguen al receptor.

En un comunicado, los responsables de la red social, propiedad de Facebook, explicaron que la detección de estos comentarios se efectúa con un sistema de inteligencia artificial entrenado para identificar posibles casos de bullying en línea.

Ejemplificaron con frases como "eres muy feo y estúpido" y "eres un perdedor, te odio".

Si alguien intenta escribir frases como éstas dirigidas a otro usuario, antes de su publicación le aparecerá el siguiente mensaje:

"Mantengamos Instagram como un entorno amigable.

Estamos pidiendo a los usuarios que recapaciten antes de colgar comentarios que son similares a otros que han sido denunciados con anterioridad".

Pese a la alerta, si el internauta así lo desea, podrá proceder y colgar su mensaje.

La red social también anunció que dentro de poco iniciará un periodo de pruebas con una nueva herramienta para prevenir casos de acoso sexual cibernético, dirigida a las víctimas.

Se llamará "Restringir".

Un usuario podrá "restringir" los comentarios de otro en sus publicaciones sin que el emisor sea notificado, de manera que el potencial acosador podrá seguir dejando frases ofensivas, pero sólo las podrá leer él mismo.

Se optó por algo así (ya se puede bloquear a usuarios, pero éstos son notificados) para evitar casos en los que un usuario que quiere bloquear a otro no lo hace por temor a represalias en la vida real o por vergüenza.

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, la plataforma para compartir imágenes es una de las redes sociales más populares del mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias