Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a activista en Michoacán

Zenaida Pulido era integrante de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas. Foto: tomada de @AlertaPDMX
En el Municipio de Aquila cuando se dirigía a interponer una denuncia por presuntas amenazas en su contra
lunes, 22 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Zenaida Pulido Lombera, activista de Michoacán, fue asesinada el pasado viernes en el Municipio de Aquila cuando se dirigía a interponer una denuncia por presuntas amenazas en su contra.
El ataque contra Pulido Lombera, quien pertenecía a un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, ocurrió en el tramo carretero Huahua-Pichilinguillo.
La víctima participó en la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos que se realizó en la entidad del 28 de abril al 11 de mayo de este año.
Tras su asesinato, el colectivo Familiares Caminando por Justicia, exigió a las autoridades federales detener a quienes hayan asesinado a su compañera de lucha.
"Su asesinato nos deja una profunda tristeza e indignación, porque el caso de Zenaida se une ahora a la lista en la que figuran decenas de víctimas que por buscar a sus seres queridos han recibido la muerte como castigo en un Estado que no sólo no garantiza el derecho a la seguridad de todas las personas, sino que además olvida la vulnerabilidad a la que las víctimas están expuestas", expresó el colectivo.
"Exigimos investigaciones diligentes para dar con los responsables de la muerte de nuestra compañera", se exigió.
Asimismo, pidió que se implementen medidas de protección para la integridad física y psicológica de la familia de la defensora, que se encuentra en Pichinlinguillo, Michoacán, y que dijo el Colectivo, temen por sus vidas.
"Crear medidas preventivas para evitar que otros familiares de desaparecidos y desaparecidas sean silenciados con hechos tan cobardes como el de Zenaida".
La carta firmada por colectivos de todo el País está principalmente dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador; a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias