0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden transparentar ganancias de subasta

Algunos visitantes tomaron fotografías de las joyas decomisadas exhibidas en Los Pinos. Foto: Alejandro Mendoza
Visitantes de diferentes lugares acudieron a Los Pinos para contemplar la colección de joyas decomisadas que serán subastadas el próximo domingo
domingo, 21 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Visitantes de diferentes lugares acudieron a Los Pinos para contemplar la colección de joyas decomisadas que serán subastadas el próximo domingo por el Gobierno federal, con la que prevé obtener una ganancia de 35 millones de pesos.
Guillermo Vásquez, quien es originario de Puebla, llegó este domingo a la ex Residencia Oficial y aprovechó para conocer la exposición de 18 lotes de joyas decomisadas al narcotráfico y derivadas de diversos procesos judiciales, que fueron transferidas por la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el SAT.
Luego de ver las piezas exhibidas, a Guillermo le inquietó una duda: a dónde se va a destinar el dinero que se obtenga de la subasta.
"Nos gustaría saber en qué se está invirtiendo el dinero.

O sea, vendieron las joyas pero que también nos digan en qué se invirtió ese dinero, a dónde se están yendo los recursos que están recuperando o todo lo del narcotráfico a dónde se están yendo esos recursos o en qué lo están invirtiendo", cuestionó.
Una de las principales colecciones que atrajo su atención fue la de relojes, entre los que se encuentra un Piaget, con precio de salida de 2.9 millones.
"Los relojes están muy bonitos.

Yo creo que es una buena forma de recuperar lo que se robaron pero que el dinero que obtengan lo ocupen para la gente pobre. El Gobierno de Andrés Manuel está siendo muy transparente, esperemos que así siga, que nos diga en qué están invirtiendo el dinero porque este lugar es resultado de nuestros impuestos", añadió.
En la exhibición también se puede apreciar un reloj Jacob & CO, en oro blanco de 18 quilates, valuado en 1.1 millones de pesos; un reloj Patek Philippe Geneve, en oro blanco, edición limitada, de 843 mil pesos, además de un juego de gargantilla, con diamantes, oro y platino, de 938 mil pesos.
A Lilia Reyes, quien llegó desde Toluca para visitar la exposición, le impresionó la cantidad de diamantes que tienen algunas piezas.
"Hay unos relojes con diamantes, son impresionantes, son hermosos.

Hay bolígrafos también con diamantes. Todas las piezas tienen incrustaciones de diamantes, es impresionante", dijo sorprendida.
Por su valor comercial y lo atractivas que resultan, las piezas encontrarán un cliente dispuesto a adquirirlas pero para los ciudadanos es importante saber el destino de los recursos, afirmó.
"Sería importante para nosotros como ciudadanía, saber la procedencia de cada pieza y es más importante saber cuál sería el destino de los recursos que se obtengan con estas subastas para evitar mayor corrupción y que como ciudadanía pedimos que se destine a necesidades sociales como educación, salud, hay muchas zonas muy marginadas sería bueno que lo destinaran a esas zonas", propuso Lilia.
María del Carmen Medrano llegó a la colección de joyas motivada por una curiosidad personal y pidió al Gobierno que todo lo que se recabe en la subasta realmente sea destinado al beneficio de los ciudadanos.
"La verdad, a mí nunca me han llamado la atención las joyas, vine nada más porque quiero conocer todo esto que es muy tentador para mucha gente.

Las veo y pienso muchas cosas pero mejor me las reservo porque ahorita está muy fea la violencia en el País. Lo que sí digo es que están muy bien estas subastas y que ojalá todo lo que se recabe de estas joyas, sea para beneficio del pueblo", expresó María del Carmen.
Antonio Barrera, otro visitante a la exhibición, consideró que las piezas mostradas, entre las que se encuentra un reloj Cartier Tank con valor de 890 mil pesos, son bonitas pero no indispensables.
"Es algo muy ostentoso y no es indispensable para la vida real.

Habían comentado que se iban a utilizar los fondos para los caminos en Michoacán, para la sierra. Que se haga público y se suba la información a la red y que sea más transparente todo", agregó Antonio.
Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías de las joyas y posar cerca de las vitrinas que las mantienen en resguardo hasta el próximo domingo, cuando serán vendidas al mejor postor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias