0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 13 por homicidio de delegado en Puebla

Tinoco Cervantes, de 34 años de edad, fue plagiado el pasado viernes. Foto: Especial
rece personas fueron detenidas por presuntamente participar en el plagio y asesinato de Fernando Tinoco Cervantes, delegado estatal de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Puebla.
domingo, 21 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (21 julio 2019).- Trece personas fueron detenidas por presuntamente participar en el plagio y asesinato de Fernando Tinoco Cervantes, delegado estatal de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Puebla.

En un comunicado conjunto entre diferentes corporaciones, se informó que las 13 personas fueron localizadas en este Municipio de la zona centro-oeste de la entidad, luego de que el cuerpo del funcionario apareció esta madrugada en un pozo de la comunidad de Santa María Tianguistenco.

"Mediante la coordinación interinstitucional se desarrollaron diversas investigaciones de inteligencia y de campo, lo cual permitió dar seguimiento a los presuntos plagiarios y homicidas", se narró.

"Se identificó, ubicó y detuvo a 13 personas presuntamente relacionadas con el hecho ilícito; también fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, 13 con reporte de robo y otro más".

La Fiscalía inició la investigación para fincar responsabilidades en la carpeta 43/2019/UIEHOM.

Tinoco Cervantes, de 34 años, fue plagiado el pasado viernes, cuando transitaba en su vehículo Mustang, con placas del Estado de México, cerca de la Universidad Tecnológica del Municipio.

Tras la muerte, Fernando Manzanilla, titular de la Secretaría de General de Gobierno, expresó sus condolencias a través de su red social.

"Envío mi más sentido pésame a los familiares de Luis Fernando Tinoco Cervantes", tuiteó.

"El Estado y las instituciones que lo integran se asegurarán de que esto no quede impune y de que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables".

En el operativo matutino participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, así como de la Fiscalía estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias