Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan Ebrard y Pompeo continuar plan migratorio

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo (izq.), dio el visto bueno a la política de México implementada los últimos 45 días para contener la migración que busca llegar a su país.
El Gobierno de México continuará la estrategia que ha implementado los últimos 45 días para reducir la migración hacia Estados Unidos
domingo, 21 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 julio 2019).- El Gobierno de México continuará la estrategia que ha implementado los últimos 45 días para reducir la migración hacia Estados Unidos.

Las medidas tomadas luego de que el Presidente Donald Trump amenazara a México con imponer aranceles a todas las importaciones contemplan el despliegue de más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina para contener la migración que transita por territorio mexicano hacia Estados Unidos.

En la reunión que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo hoy con su homólogo estadounidense Mike Pompeo, el funcionario mexicano le informó que la estrategia migratoria continuará durante los próximos 45 días.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Pompeo reconoció los avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C.

Por lo que el Canciller Ebrard puntualizó que no es necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos.

La dependencia aseveró que el diálogo, que duró una hora, se llevó de manera cordial.

Por otra parte, se solicitó que el Gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro País en San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, cinco puntos estratégicos para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México.

Asimismo, se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

En otro tema, Ebrard subrayó la preocupación del Gobierno de México con respecto a los aranceles impuestos al tomate mexicano, que afectan negativamente a más de un millón de empleos en el País.

Por último, el Canciller solicitó a Pompeo la reinstalación del Programa de Repatriación (PRIM) que brindaba apoyo a los ciudadanos mexicanos repatriados de Estados Unidos y que fue suspendido en 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias