Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriba Pompeo a la Ciudad de México

El funcionario de EU fue recibido por la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado. Foto: Especial
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó este sábado a la Ciudad de México.
sábado, 20 de julio de 2019
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 julio 2019).-

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó este sábado a la Ciudad de México.

El funcionario de la Administración de Donald Trump sostendrá mañana una reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Esto a un día de que se termine el plazo de 45 días acordado entre ambos países para reducir la migración hacia Estados Unidos luego que el Mandatario estadounidense amenazara con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Pompeo fue recibido por la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, en representación del Gobierno de México.

En el Aeropuerto de la Ciudad de México también lo esperaba el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

Según lo acordado por México y Estados Unidos el pasado 7 de junio, al terminar el plazo, se evaluarían la efectividad de las medidas migratorias tomadas por la Administración de Andrés Manuel López Obrador para contener la migración.

Ayer, el Canciller de México aseguró que en la reunión de este domingo le pedirá a Pompeo que Estados Unidos cumpla con uno de los puntos del acuerdo que establece que su país y México liderarán los esfuerzos del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Este proyecto tiene como objetivo disminuir la migración en Honduras, Guatemala y El Salvador a través de la inversión y el desarrollo, por lo que para ello solicitará a Estados Unidos invertir 2 mil millones de dólares en El Salvador.

La reunión de Pompeo con Ebrard se prevé rápida pues, de acuerdo con la agenda pública del Departamento de Estado de Estados Unidos, ambos funcionarios se encontrarán a las 10:30 horas en la sede de la Secretaría de Relaciones para después irse a El Salvador, a las 15:00 horas (hora de México), donde sostendrá una reunión con el presidente de ese país, Nayib Bukele.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias