0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupados los ganaderos ante la falta de lluvia

La falta de lluvias en la región tiene sumamente preocupados a los ganaderos, ya que las presas ya se encuentran bastante bajas.
Ya casi no hay agua en las presas, aunque todavía existen esperanzas de que llueva en septiembre
sábado, 20 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
La poca o nula lluvia que se ha tenido en la región ha hecho que escasee el agua así como el alimento en los ranchos, lo cual viene afectar al sector ganadero, aunque se teme pudiera haber daños mayores si no llueve antes de septiembre.
Lo anterior fue informado por el ganadero Gerardo Serna Aguilar, quien menciona se tienen esperanzas de que se tengan lluvias durante el mes de septiembre, luego que en lo que va del año ha llovido una tercera parte de lo normal, de acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
Dijo que se pasa por momentos preocupantes en los ranchos porque es mínima el agua que hay en las presas, las cuales ya se empiezan a secar.
Y es que con la falta de lluvias, también se ha iniciado con la disminución de pastizales que es el alimento para el ganado, por lo que el panorama no es muy alentador y la preocupación es grave dentro del sector ganadero.
Manifiesta el ganadero que las lluvias que se han tenido han sido muy dispersas, y de no llegar a llover en el mes de septiembre el panorama sería desolador, ya que el invierno acabaría con el pasto que quede y el campo se vería en la necesidad de invertir dinero para alimentar al ganado o de lo contrario se arriesgan a que muera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion