0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuesta BIM por innovación tecnológica

Rodrigo Padilla, director general de Banco Inmobiliario Mexicano BIM. Foto: Víctor Zubieta
Para este año, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) planea una inversión de 20 millones de pesos para innovaciones tecnológica
sábado, 20 de julio de 2019
Por: Nallely Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 julio 2019).- Para este año, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) planea una inversión de 20 millones de pesos para innovaciones tecnológicas, así lo informó Rodrigo Padilla Quiroz, quien a partir de este mes asumió la dirección general del Banco.

Padilla Quiroz detalló que la inversión, prevista para un periodo de un año, forma parte de un proceso de renovación tecnológica que se desarrollará en un lapso de unos 3 años.

"Uno de los retos y de las metas más importantes que tenemos para los próximos 2 años es incorporar al banco en esa transformación tecnológica.

"Va a ser el foco de inversión en los siguientes 3 años", comentó el directivo en entrevista.

Aunque la cifra se inversión no es muy alta, la mayor parte del trabajo de innovación se apoyará en el conocimiento de sus colaboradores, por lo que los cambios básicamente consistirán en poner información disponible en plataformas, pero sin perder la esencia de servicio personalizado, lo cual, es la clave para hacer al BIM competitivo frente a otros competidores que ofrecen crédito puente, consideró el directivo.

"Estamos tratando de automatizar el conocimiento que tenemos, mucho del desarrollo se hace apalancado en el capital humano de la institución", dijo.

Respecto a los posibles cambios que impactan en el sector vivienda, nicho al que atienden principalmente, el directivo señaló que pese al cambio de régimen, los empresarios del sector ya están acostumbrados a que sea en el primer año de cada Gobierno cuando se definen las reglas y criterios de desarrollo y aunque esto acarrea una serie de ajustes, en general, la tendencia la misma, fijar lineamientos para evitar el desarrollo urbano desorganizado.

"La demanda de vivienda tiene dos pilares, la población y el empleo, para nosotros es fundamental que la población tenga buenos niveles de empleo (...) y que los derechohabientes conserven sus empleos", refirió Padilla.

Aunque el Banco ha incursionado en el financiamiento para proyectos diferentes a la vivienda como es la construcción de hoteles y centros comerciales, al momento prefieren consolidar la cartera de los instrumentos con los que ya disponen y no necesariamente incursionar en nuevos nichos; sin embargo, ya alistan productos para la adquisición de maquinaria.

"La proporción de créditos que tenemos en otro tipo al de vivienda es todavía ligeramente menor al 7 por ciento de la cartera comercia.

"(Es más factible) que crezca la oferta de productos diversificados que ya tenemos, todos los productos nuevos que hemos lanzando en el banco toman un tiempo en madurar", detalló.

Para este año, el banco prevé un monto de financiamiento a desarrolladores por 10 mil 800 millones de pesos, para construir un total de 16 mil 500 viviendas.

Dicho monto de colocación representa un incremento de 20 por ciento respecto a lo colocado el año pasado, tasas de crecimiento que, según Padilla Quiroz, debe continuar los siguientes 3 a 5 años, debido a lo "joven" de la institución, que surgió en 2009.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias