Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden regularizar a migrantes para emplearlos

Planteó a las autoridades que se les otorgue una Tarjeta de Visitante Regional (TVR) como se da a los guatemaltecos, para que puedan trabajar de manera legal. Foto: Edgar Hernández
Eduardo Altúzar López, presidente de la Asociación de Productores de Plátano, pidió al Gobierno federal agilizar la regularización de los migrantes de Honduras
viernes, 19 de julio de 2019
Por: Edgar Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tapachula, México (19 julio 2019).-

Eduardo Altúzar López, presidente de la Asociación de Productores de Plátano, pidió al Gobierno federal agilizar la regularización de los migrantes de Honduras, El Salvador y Nicaragua para poder emplearlos en los distintos cultivos de la frontera sur.

El productor mencionó que quieren contratar a los extranjeros pero han desistido ante el temor de los operativos migratorios del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.

"Si tú circulas con un trabajador de Honduras, El Salvador y Nicaragua así como están las cosas te lo bajan o hasta te pueden acusar de pollero", indicó.

Planteó a las autoridades que se les otorgue una Tarjeta de Visitante Regional (TVR) como se da a los guatemaltecos, para que puedan trabajar de manera legal.

"El gobierno nos pide que demos trabajo a los migrantes, pero a la mera hora no puedes, porque te encuentra la Policía Federal o la Guardia Nacional y va para abajo", reiteró.

Indicó que en los últimos días las autoridades han realizado la detención de algunos migrantes trabajadores agrícolas porque están de manera irregular o porque se les han vencido sus documentos.

Altúzar López reconoció las medidas para tener una migración regular y ordenada para garantizar la seguridad de la población y evitar el ingreso de criminales como las maras, pero insistió en dar facilidades a quienes quieren venir a trabajar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion