0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde SRE a Parlamento Europeo

La dependencia indicó que México toma nota de la resolución adoptada ayer por el Parlamento Europeo. Foto: Archivo
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que, en materia migratoria, el compromiso del Gobierno mexicano es cumplir las leyes y respetar los derechos humanos.
viernes, 19 de julio de 2019
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 julio 2019).-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que, en materia migratoria, el compromiso del Gobierno mexicano es cumplir las leyes y respetar los derechos humanos.

Luego que el Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución en la que expresó su preocupación por los cambios en la política migratoria del País, la Cancillería respondió que garantizarán el uso de mecanismos y figuras contempladas en los instrumentos internacionales, como el refugio y el asilo.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera el compromiso del Gobierno de México de hacer cumplir sus leyes con pleno respeto a los derechos humanos", indicó a través de un comunicado.

"Asimismo, se mantiene la política de refugio como marcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, y los instrumentos internacionales de los que México es parte".

Aseguró que México toma nota de la resolución adoptada ayer por el Parlamento Europeo, organismo con el que coincide en la necesidad de abordar el tema migratorio con un enfoque integral.

La dependencia presumió que aprecia el apoyo de la Comisión Europea y de diversos países de la Unión Europea al Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion