0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambian Bansefi a Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar deberá diseñar y ejecutar programas que promuevan el ahorro, la inversión y la adopción de medios de pago electrónicos en condiciones equitativas. Foto: Especial
A partir del próximo lunes, Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se convertirá en el Banco del Bienestar y tendrá facultades nuevas para expandirse, según el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Bansefi.
viernes, 19 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 julio 2019).- A partir del próximo lunes, Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se convertirá en el Banco del Bienestar y tendrá facultades nuevas para expandirse, según el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Bansefi.

El Decreto fue publicado hoy en el Diario Oficial, con lo cual cambia el nombre de la institución financiera y se amplían los objetivos del banco.

Por ejemplo, se estableció que el Banco del Bienestar promoverá y facilitará el ahorro y el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica.

Lo anterior, para procurar mejores condiciones en los integrantes del sector, en la perspectiva de género y la inversión, y contribuir al desarrollo económico a nivel nacional y regional.

El banco estará facultado para promover el desarrollo tecnológico y la adopción de modelos novedosos en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, la capacitación, la asistencia técnica, y podrá ejercer las actividades que resulten imprescindibles o necesarias para ello.

A su vez, podrá propiciar acciones conjuntas de financiamiento, modelos novedosos en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) y asistirse de otras instituciones de crédito, fondos de fomento, fideicomisos, organizaciones auxiliares del crédito, con los sectores indígena, social y privado y con los integrantes del sector financiero popular.

El decreto establece que el banco deberá diseñar y ejecutar programas que promuevan el ahorro, la inversión y la adopción de medios de pago electrónicos dentro de las comunidades indígenas, con apoyo de las entidades financieras populares.

Por otra parte, el Banco del Bienestar podrá participar en el capital social de sociedades de inversión, así como de sociedades operadoras de éstas, y en el de sociedades distribuidoras de acciones, además de prestar el servicio de distribución de acciones a sociedades de inversión propias o de terceros.

Asimismo, tendrá permitido actuar como fiduciario en fideicomisos emisores de certificados bursátiles en los términos de las disposiciones de la Ley del Mercado de Valores y recibir mandatos para administrar recursos de terceros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias