Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Darán 6 mil mdp a estados para salud

Del total, se transfirieron mil 342.9 millones de pesos para atender las necesidades de las clínicas rurales de IMSS Bienestar. Foto: Tomada de Internet
El Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 6 mil 71 millones de pesos que transferirá a los estados para que lo usen en brindar servicios médicos a la población que vive en zonas marginadas, en contratación de personal, fármacos, insumos médicos, obra y equipo
viernes, 19 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 julio 2019).- El Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 6 mil 71 millones de pesos que transferirá a los estados para que lo usen en brindar servicios médicos a la población que vive en zonas marginadas, en contratación de personal, fármacos, insumos médicos, obra y equipo, aseguró Asa Christina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud (Ssa).

De esa cantidad, explicó, se transfirieron mil 342.9 millones de pesos para atender las necesidades de las clínicas rurales de IMSS Bienestar.

A través de un comunicado, señaló que al día de hoy 21 entidades federativas han firmado el Convenio Específico del Programa U013 Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos, mediante el cual se les transfieren estos recursos.

Al encabezar la ceremonia de la firma del convenio, en la sede de la Secretaría de Salud, la funcionaria afirmó que este programa es prioritario para el Gobierno porque va encaminado a garantizar el acceso a la salud como derecho humano fundamental.

Además, subrayó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará seguimiento a los recursos y evaluará el desempeño del programa a fin de transparentar el uso del dinero.

Detalló que la iniciativa fue elaborada para que todos los estados se vean beneficiados con los recursos del componente salud de Prospera, programa que desapareció.

Sostuvo que, de acuerdo con estudios realizados sobre los programas sociales condicionados, Prospera no tuvo el impacto esperado en el combate a la pobreza y a la extrema pobreza.

Agregó que el Programa U013 otorgará recursos a cada entidad, iniciando con aquellas que cuenten con mayor número de personas en condiciones de pobreza.

Los 21 estados que, hasta el momento, han firmado son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Afirmó que el presupuesto para estas entidades será transferido en los próximos días.

"Tenemos un compromiso fuerte con el pueblo de México para mejorar los servicios de salud", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias