0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa equipo de Ortega exclusión

Ivonne Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRI. Foto: Archivo
Los representantes de Ivonne Ortega, candidata a la dirigencia nacional del PRI, denunciaron ante la Comisión Nacional de Procesos Internos que fueron excluidos de la primera sesión del organismo que conducirá la elección interna en el Estado de Oaxaca.
viernes, 19 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 julio 2019).- Los representantes de Ivonne Ortega, candidata a la dirigencia nacional del PRI, denunciaron ante la Comisión Nacional de Procesos Internos que fueron excluidos de la primera sesión del organismo que conducirá la elección interna en el Estado de Oaxaca.

En un comunicado, Vicente Alejandro Juárez e Iván Alí Martínez, representante propietario y suplente, respectivamente, afirmaron que no fueron convocados a la sesión de instalación del Órgano Auxiliar en ese Estado el día de ayer, lo que impidió que participaran en la discusión y aprobación de los acuerdos.

En la queja presentada ante la Comisión y su Órgano Auxiliar en Oaxaca, los inconformes señalaron que lo anterior confirma lo que dijo Ortega durante el primer debate de los aspirantes a la dirigencia del PRI, sobre que en Oaxaca se prepara una elección de Estado a favor de Alejandro Moreno.

"Según denuncias de militantes oaxaqueños, en las dirigencias de órganos auxiliares y mesas de casillas han sido designadas personas afines a la fórmula del Gobernador con licencia de Campeche", afirmaron.

Dicha exclusión, agregaron, vulnera los derechos de sus representados y pone en entredicho la legalidad, la equidad, la certeza y la transparencia del proceso interno.

"Desconocemos los acuerdos que haya tomado este Órgano Auxiliar en la primera sesión y, obviamente, desconoceremos los posteriores, dejándonos en total estado de indefensión y violando así nuestros derechos y los derechos de los integrantes de la fórmula que representamos", advirtieron.

Acusaron al titular del Órgano Auxiliar en Oaxaca de actuar con dolo, al omitir las atribuciones que establecen los acuerdos de la Comisión, entre ellas, convocar a las sesiones a los integrantes.

"El órgano auxiliar no está cumpliendo con los principios de legalidad, equidad, certeza, transparencia, objetividad e imparcialidad que rigen el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional de nuestro partido", sostuvieron.

La jornada para renovar la presidencia nacional del PRI está prevista para el próximo 11 de agosto.

Son tres fórmulas las que están en la contienda: la integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; la conformada por Ivonne Ortega y José Alfaro, y la de Lorena Piñón y Daniel Santos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion