0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban a Pemex plan en aguas profundas

Pemex obtuvo el área contractual en la ronda petrolera 2.4, llevada a cabo el 31 de enero de 2018. Foto: Archivo
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hoy a Pemex Exploración y Producción (PEP) un plan para la exploración en aguas profundas del Golfo de México.
jueves, 18 de julio de 2019
Por: Karla Omaña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 julio 2019).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hoy a Pemex Exploración y Producción (PEP) un plan para la exploración en aguas profundas del Golfo de México.

Se trata del contrato CNH-R02-L04-AP-CM-G09/2018, con una vigencia por 35 años, mismo que comenzó a correr el 7 de mayo del año pasado.

Este campo a explorar en aguas profundas se encuentra ubicado frente al litoral del Estado de Veracruz, mismo que tiene una probabilidad geológica de éxito de 56 por ciento.

Pemex obtuvo esta área contractual en la ronda petrolera 2.4, llevada a cabo el 31 de enero de 2018.

Según la CNH, en un primer escenario se contempla que PEP perfore un pozo, mientras que en el segundo escenario se contempla una posibilidad de éxito en un orden de 54 por ciento.

El pozo Lapanit-1 se perforaría en el tercer trimestre de 2021, donde SE pretende recuperar gas natural.

En la sesión extraordinaria número 41 llevada a cabo hoy por la CNH, el órgano regulador explicó que las inversiones requeridas para la exploración de este campo, serían de entre 78 y 88 millones de dólares, mismas que estarían enfocadas en perforar el pozo para la exploración de la asignación.

Eso permitirá a Pemex incrementar su portafolio de prospectos, y contar con campos vecinos productores de gas que podrían ser relevantes para el Estado, dada la necesidad de gas del País.

Octavio Romero, director general de Pemex, ha asegurado que la apuesta del nuevo Gobierno será en campos terrestres y aguas someras, pues los trabajos hechos en aguas profundas no han sido exitosos.

"Durante los últimos 12 años, el 41 por ciento del dinero asignado a la exploración fue canalizado en proyectos de aguas profundas, en donde en todo caso tendríamos la primera gota de aceite hasta el año 2025", aseguró Romero, durante la presentación del Plan Nacional para la Exploración y Producción de Hidrocarburos.

Sin embargo, la petrolera entregó este plan de trabajo a la CNH, el pasado 10 de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias