Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arroja resultados alerta sanitaria

Gloria Molina Gamboa.
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, declaró que pese a las inundaciones que se vivieron hace unas semanas en Reynosa las cifras de Dengue se mantienen bajas,
viernes, 19 de julio de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, declaró que pese a las inundaciones que se vivieron hace unas semanas en Reynosa las cifras de Dengue se mantienen bajas, pues a la fecha sólo han sido confirmado 3 casos, y sólo 1 de ellos se dio durante el periodo que el agua permaneció estancada.
"Relacionado con el desastre sólo tenemos uno en la colonia Lucio Blanco, ya pasaron 2 semanas sin haber otro caso probable, entonces se dice que se cortó la transmisión, gracias a las acciones de control larvario y de vectores".
La vigilancia sanitaria se ha realizado por 5 semanas, pero continuará hasta que las condiciones de higiene regresen a la normalidad y se pueda declarar alta sanitaria.
Molina Gamboa destacó que aunque no hay riesgo de una epidemia, sí se detectaron casos de enfermedades respiratorias agudas, diarreas y dermatitis, pero se atendió oportunamente a los pacientes.
"Esta es la quinta semana que venimos a darle seguimiento, tenemos 3 problemas de salud que han sido los que más han repuntado, afortunadamente sin brotes y con la atención de todos los pacientes", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias