Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturan vacacionistas cruces hacia EU

Imagen Siguiente
Puentes internacionales de Reynosa lucen saturados por el paso de vacacionistas mexicanos hacia Texas Foto: Miguel Domínguez
Los puentes internacionales de Reynosa y el cruce Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo lucieron saturados hoy hasta el mediodía por el paso extraordinario de vacacionistas mexicanos rumbo a Texas.
jueves, 18 de julio de 2019
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma\
Tamaulipas, México (18 julio 2019).- Los puentes internacionales de Reynosa y el cruce Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo lucieron saturados hoy hasta el mediodía por el paso extraordinario de vacacionistas mexicanos rumbo a Texas.

Por la mañana los puentes Anzaldúas del cruce Reynosa-Mission y el Reynosa-Hidalgo junto con el puente Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo registraron hasta dos horas en promedio en fila para cruzar al lado americano.

Pero después del mediodía, la fila en el Puente Anzaldúas se redujo y el tiempo estimado de cruce fue de 40 a 45 minutos, mientras que en el cruce Reynosa-Hidalgo el tiempo en cruzar era de 50 a 55 minutos.

El Puente Reynosa-Pharr, Texas, de nueva cuenta esta semana cerró su paso a vehículos ligeros de 08:00 a 16:00 horas.

Los conductores solo pueden usar este puente entre 06:00 y 08:00 horas y entre las 16:00 y 24:00 horas está abierto a vehículos ligeros.

Mientras que en Nuevo Laredo, el cruce por el Puente Uno estuvo normal, con tiempo estimado en fila de 25 minutos.

El cruce más saturado de la frontera fue el Puente Juárez Lincoln, que hasta el mediodía tardaban en cruzarlo dos horas y en la tarde entre una hora y 85 minutos.

En Matamoros no hubo caos, pero el Puente de los Veteranos fue el más saturado con tiempo estimado en fila de 45 minutos.

Aunado a la lentitud de las revisiones en la Aduana Americana, los viajeros, cuya mayoría provienen del interior del país se sorprendieron de que solamente tengan un carril abierto en los puentes internacionales de Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Mission.

A mitad del cruce internacional, en la línea divisoria de los puentes, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) atraviesan patrullas y alambres de púas para dejar paso solo por un carril, y evitar el paso "a la brava" de migrantes indocumentados.

Desde que comenzó la crisis migratoria en la frontera norte por la política antiinmigrante de Donald Trump, los viajeros emplean más tiempo para cruzar los puentes internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias