Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a migrantes a Veracruz

Imagen Siguiente
Los migrantes serán llevados a Veracruz. Foto: José Aguilar
Al menos 200 migrantes que estaban resguardados en la Expo Guadalupe serán trasladados por el Instituto Nacional de Migración al municipio de Acayucan, Veracruz.
jueves, 18 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (18 julio 2019).- Al menos 200 migrantes que estaban resguardados en la Expo Guadalupe serán trasladados por el Instituto Nacional de Migración al municipio de Acayucan, Veracruz.

Alrededor de las 12:30 horas, cuatro autobuses llegaron a la Expo con custodia de patrullas de Fuerza Civil para realizar el traslado.

De acuerdo con información proporcionada por una fuente, los migrantes llegarán a Acayucan y luego tomarán otra unidad que los llevará a Tapachula, Chiapas.

Agregó que en caso de que el autobús cuente con un permiso para pasar la frontera sur, el destino final será Honduras.

Antes del inicio del operativo, al lugar llegó un policía federal que aseguró tener una orden de la Fiscalía General de la República para hablar con los migrantes.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) señaló dentro del albergue habilitado en la Expo Guadalupe había 451 personas de diferentes nacionalidades.

Una fuente de la Secretaría de Salud estatal informó que varios migrantes presentan enfermedades respiratorias y un menor de 5 años fue trasladado en una ambulancia al Hospital Materno Infantil para descartar que tenga bronquitis.

Agregó que a las personas resguardadas se les ha brindado atención médica adecuada e incluso se habilitó un consultorio móvil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias