0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Borrón y cuenta nueva, pero exigente

El timonel español no permitirá indisciplinas por parte de sus jugadores. FOTO: Elizabeth Ruiz Ruiz
Míchel, el nuevo estratega de los Pumas, está perfectamente enterado de las indisciplinas cometidas por varios jugadores del equipo y no va a ahondar en el punto para no influenciarse, solo que advirtió que luego de hacer borrón y cuenta nueva
jueves, 18 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez

Agencia/Reforma

Cd. de México

Míchel, el nuevo estratega de los Pumas, está perfectamente enterado de las indisciplinas cometidas por varios jugadores del equipo y no va a ahondar en el punto para no influenciarse, solo que advirtió que luego de hacer borrón y cuenta nueva, no va a permitir que nadie se salga de las líneas.

"A partir de este momento hay una nueva rutina, hay una nueva manera de proceder, ni mejor ni peor, solo distinta.

Se tienen que aclimatar a las normas y en este caso las pone el entrenador. Y el jugador es lo suficientemente inteligente para saber si quiere estar en Pumas con este entrenador porque yo con la disciplina soy bastante intransigente porque en este grupo, ni siquiera el entrenador tiene que salirse de las líneas", dijo en entrevista con CANCHA.

El torneo pasado, Bruno Marioni tuvo que lidiar con las continuas bajas de juego de algunos elementos, que se prodigaron con los excesos fuera de la cancha.

Dos jornadas antes de terminar la campaña, el entrenador castigó a Luis Fernando Quintana, quien llegó en estado inconveniente a entrenar.

Junto a él, otros canteranos como Alan Mozo, Rodrigo González, además de Martín Rodríguez, Juan Manuel Iturbe y Rosario Cota también se excedieron con las salidas nocturnas, solo que a Marioni ya no le dio tiempo de aplicar más correctivos, pues no le permitieron continuar dirigiendo al equipo.

Michel decidió darle amnistía a todos los indisciplinados, con la confianza de que empezar de cero le servirá a todos para reprogramarse en favor del Club Universidad.

Las Máximas de Míchel

En sus propias palabras, este es el decálogo con el que Míchel arranca su carrera como DT en México, al frente de Pumas

1.

Pumas agresivos
"Un equipo agresivo que sepa la importancia de pertenecer a este club, que intente de verdad, que a través de tener el balón sea un equipo que pueda conseguir resultados, un conjunto sólido, eso nos dará estabilidad, porque eso es lo que queremos después de un campeonato un tanto irregular".

2.

Cuerpo técnico exigente
"Los jugadores pueden esperar cariño, comprensión, pero al mismo tiempo mucha exigencia, si somos muy exigentes con nosotros mismos no podemos dejar de serlo con los que están enfrente que son como nuestros hijos y siempre queremos lo mejor para ellos, también queremos que estén dentro de una línea de trabajo y carácter que tiene que ver mucho más con este club".

3.

Cero boicots
"En todos los grupos y trabajos siempre puedes definir al listo, al tonto, al pesado, al agrandado, a la buena persona; en todos lados es igual.

El entrenador no solo tiene que ser un buen adiestrador en el campo, también tiene que ser un buen consejero y los jugadores son inteligentes, saben si con el que está enfrente puedes tomártelo en serio o a broma, en eso rápido se van a adaptar porque nosotros somos naturales, sencillos, pero miramos a la cara al hablar".

4.

Tribuna contenta
"La afición de Pumas es muy fiel, casi siempre está apoyando y que ahora está un poco triste por la situación del último año, pero lo que intento es que tengan más perspectiva y les digo que esperamos trasladar todo lo mejor a la cancha, les podemos decir que estén ilusionados como estamos nosotros, si pudiéramos transmitirles eso, sería suficiente".

5.

Respeto para los canteranos
"A todos los niños que vienen en busca de un sueño a esta Cantera, les puedo decir que en el primer equipo van a tener un entrenador que no le cuesta nada voltear a esos campos y saber qué tipo de niños hay, así como sus posibilidades.

Les digo que cada vez que entren a esa puerta para venir al entrenamiento, que sepan que no vienen a cualquier sitio, que sepan que tienen que tomárselo serio y no como día de fiesta".

6.

Puerta giratoria
"No miro ni la procedencia ni la edad, quien me convenza como futbolista lo vamos a poner a jugar y tengo muchos ejemplos a lo largo de mi trayectoria, he entrenado jugadores de todas nacionalidades y siempre tenemos por costumbre sacar jugadores que a lo mejor no estaban tan determinados para estar en el primer equipo, ¿por qué no?

"Voy a verlos y nada me cuesta ver un partido de futbol, quiero tener una plantilla corta de jugadores porque eso permite que la puerta sea giratoria, que vayan viniendo de un sitio a otro y tengan oportunidad de mostrarse".

7.

Mentalidad de los jugadores de Pumas
"Espero que sean atrevidos y que además entiendan que nosotros somos gente que les vamos a dar esa oportunidad.

Nosotros no queremos que sean cómodos sino que sean rebeldes como son los propios universitarios, de los movimientos sociales y mundiales que se hacen a través de la gente de la Universidad, pues también en el futbol, que esos universitarios hagan sus manifestaciones para decir '¡estamos para jugar en el primer equipo!'"

8.

Los Clásicos
"Es una rivalidad que se extiende más allá de los terrenos de juego y eso hay que respetarlo, de hecho Pumas sigue sufriendo aquel 6-1 de hace unos meses (ante el América), pero también tenemos que entender que está muy bien quererle ganar al América, la rivalidad, pero que también está muy bien llegar lejos con el equipo y conseguir buenos resultados; para mí, todos los rivales son importantes".

9.

No promete títulos
"No me gusta prometer, lo que sí puedo exigir es dar el máximo, pero no podemos prometer algo que tampoco se ha conseguido en los últimos años, si nos gustaría estar en la Liguilla porque estaríamos demostrando que es un equipo capaz de hacer cosas grandes".

10.

Su filosofía
"Me gusta conocer bien al jugador, los planteamientos de los partidos. Yo soy una persona cercana y mi filosofía es máxima libertad pero con máxima responsabilidad y eso se extiende a los jugadores".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion