0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentencian a 'Chapo' a cadena perpetua

oaquín "El Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua por una corte federal de Estados Unidos, por cargos de narcotráfico, informó la agencia AP.
miércoles, 17 de julio de 2019
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 17-Jul-2019 .-Joaquín "El Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua por una corte federal de Estados Unidos, por cargos de narcotráfico, informó la agencia AP.

De acuerdo con medios locales, "El Chapo" habló durante su audiencia de sentencia en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, donde se quejó del manejo de su juicio y del jurado.

"El juez me negó un juicio justo cuando todo el mundo lo estaba observando", habría asegurado el capo, de acuerdo con medios locales.

Guzmán también habría acusado haber sido víctima de tratos "crueles e inhumanos".

Por su parte, el abogado Jeffrey Lichtman, defensa del capo en EU, aseguró que le juicio fue injusto y confia en presentar una apelación.

"Este caso era una inquisición, un espectáculo, (...) No importó lo que hablaron en el jurado", aseguró Lichtman en una rueda de prensa.

"Todo lo que pedimos fue un juicio justo.

No estoy aquí para decir que Joaquín Guzmán fue un santo (...) pero el merece un juicio justo (...) Estamos confiando en la apelación.

Hay asuntos importantes, asuntos de extradición", agregó.

Lichtman aseguró que al menos cinco miembros del jurado habrían violado la ley durante el juicio de Guzmán Loera y muchos de los testigos alcanzaron acuerdos con las autoridades.

"Esos asesinos que escucharon testificar ahora ya están en la calle, otros llevan años en la calle y otros próximamente saldrán", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias