Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven escasez en centros migratorios de EU

La SRE aseveró que en todos los casos los cónsules han solicitado formalmente que se corrijan estas faltas.| Foto: Especial
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los consulados han identificado irregularidades en los centros de detención migratoria en Estados Unidos, cómo falta de comida e higiene.
miércoles, 17 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 julio 2019).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los consulados han identificado irregularidades en los centros de detención migratoria en Estados Unidos, cómo falta de comida e higiene.

En un comunicado, la dependencia detalló que desde el 8 de julio, cuando se anunció el inicio de redadas para detener y deportar a miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos, los titulares de los 50 consulados de México en ese país han visitado 62 centros de detención y procesamiento, y en algunos se encontraron estas irregularidades.

La SRE aseveró que en todos los casos los cónsules han solicitado formalmente que se corrijan estas faltas.

Además, los cónsules han sostenido 47 reuniones con directivos y funcionarios de las distintas autoridades migratorias (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Patrulla Fronteriza y Oficina de Operaciones de Campo).

El personal consular ha entrevistado a 3 mil 193 personas mexicanas detenidas para brindarles asistencia consular; en los casos que existen opciones de alivio migratorio, se ha brindado asesoría legal especializada.

Por otro lado, la SRE destacó que hasta el momento, no se ha tenido registro de operativos migratorios masivos en Estados Unidos.

Aseveró que la red consular de México en Estados Unidos continúa intensificando las acciones de asistencia y protección a favor de las personas mexicanas en EE.UU., como parte de la "Estrategia de Protección al Migrante Mexicano" anunciada en febrero pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias