Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En puerta la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, se estará celebran del 1 al 7 de agosto
Se estará celebrando del 1 al 7 de agosto
miércoles, 17 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Ante la proximidad de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, la Jurisdicción Sanitaria No. IX convoca a la población a trabajar en conjunto para empoderar a las madres y su familia en garantizar el derecho a la lactancia materna.
El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que en Tamaulipas el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, impulsan acciones de protección y promoción de la lactancia materna.
El funcionario estatal señaló que durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el personal del sector salud impulsará acciones que promuevan esa práctica, la cual beneficia en gran medida tanto a los bebés como a las madres.
Señaló que la leche materna ofrece beneficios a la madre como reducir el riesgo de depresión posparto y de anemia; ayuda a perder peso, facilita el vínculo con el bebé y previene el cáncer de mama, el cáncer de ovario y el riesgo de osteoporosis después de la menopausia.
A los bebés, la leche materna ofrece un alto contenido de proteínas y defensas inmunológicas; tiene un efecto laxante, reduce la absorción de la bilirrubina y los problemas de ictericia; y proporciona los nutrientes necesarios en la proporción y temperatura adecuados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion