Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran 19 cuentas de red de 'ayuda' a Maduro

Las personas físicas y morales han provisto alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Foto: Archivo
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda aseguró cuentas de 19 personas físicas y morales implicadas en la red que desde México ha provisto alimentos a sobreprecio al Gobierno de Nicolás Maduro
miércoles, 17 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 julio 2019).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda aseguró cuentas de 19 personas físicas y morales implicadas en la red que desde México ha provisto alimentos a sobreprecio al Gobierno de Nicolás Maduro, misma que la Fiscalía General de la República (FGR) indaga por presunto lavado de dinero.

Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que el monto de recursos asegurados asciende, al menos, a 150 millones de dólares.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario agregó que la UIF ha presentado tres denuncias.

"Hemos presentado hasta este momento el congelamiento de 19 personas físicas y morales relacionadas con esos hechos y hemos presentado en este momento ya tres denuncias vinculadas con esos hechos.

"No puedo dar más datos en razón que se encuentra en proceso una investigación por parte de la Fiscalía General de la República.

El monto de las primeras irregularidades detectadas era de más de 150 millones de dólares", detalló

.

REFORMA publicó el fin de semana que las firmas mexicanas implicadas en la red han recibido cantidades millonarias de cuatro empresas constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, las cuales triangulan la compra de alimentos para el Gobierno venezolano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion