0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tunde Congreso ampliación a Bonilla

Imagen Siguiente
La Comisión Permanente aprobó el exhorto. Foto: Israel Rosas
Con la participación de los ocho grupos parlamentarios, incluido Morena, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a dejar sin efecto la reforma promovida en el Congreso de Baja California que alargaría de 2 a 5 años la gestión del Gobernador morenista Jaime Bonilla.
miércoles, 17 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 julio 2019).- En un acuerdo de consenso, con la participación de los ocho grupos parlamentarios, incluido Morena, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a dejar sin efecto la reforma promovida en el Congreso de Baja California que alargaría de 2 a 5 años la gestión del Gobernador morenista Jaime Bonilla.

El exhorto apunta a dejar sin efecto el decreto 112 de reformas aprobado el 8 de julio de 2019, indica el documento.

En sus posicionamientos, los legisladores tundieron el acuerdo del Congreso de Baja California, considerando que es insostenible, y acusaron corrupción, atropello, abuso y una violación a la constitucionalidad.

El senador perredista Antonio García Conejo fustigó "el descarado acto de ilegalidad y de corrupción" que implica, sostuvo, alargar de manera injustificada el periodo de Gobierno del morenista Bonilla.

Carlos Alberto Puente, senador del PVEM, advirtió un acto reprobable, pues no se puede permitir que mediante la ilegalidad se pretenda imponer a un gobernante por más tiempo para el que fue electo.

La senadora Nancy de la Sierra, del PT, expuso que los ciudadanos de Baja California eligieron a un gobernador para un periodo de dos años, por tanto, la modificación al artículo octavo transitorio de la Constitución estatal atenta contra la voluntad del electorado.

La diputada María de Jesús Rosete, del PES, acusó que en Baja California se está violentando la constitucionalidad y legalidad de los procesos electorales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion