Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 9 días de combate a incendio en QR

El incendio en la reserva cumple nueve días. Foto: Especial
El incendio forestal en la zona núcleo Muyil del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, en Quintana Roo, cumple nueve días activo y para fortalecer las tareas de combate al fuego fueron habilitadas siete helipistas.
miércoles, 17 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Evlyn Cervantes
Reforma
Cd. de México (17 julio 2019).- El incendio forestal en la zona núcleo Muyil del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, en Quintana Roo, cumple nueve días activo y para fortalecer las tareas de combate al fuego fueron habilitadas siete helipistas.

De esas siete en las 2, 5, 6 y 7, los combatientes están trabajando con las estrategias establecidas de brecha cortafuego, liquidación y vigilancia.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luchan por liquidar el incendio forestal que mantiene una afectación de 2 mil 500 hectáreas principalmente de vegetación tular y, tras nueve días consecutivos de combate, sólo ha sido liquidado en un 20 por ciento y se tiene el control de apenas el 55 por ciento del siniestro.

El incendio forestal fue clasificado en la categoría de "atención especial" y participan en los trabajos de liquidación 138 personas.

Las tareas de combate al fuego están a cargo de 68 combatientes de la Conafor, 26 de la Sedena, 13 de Protección Civil municipal, 8 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 23 combatientes de servicios externos.

El helicóptero MI-17 de la Sedena continúa apoyando las labores de combate al fuego a través de descargas de agua, traslado de personal y recorridos de reconocimiento de la zona.

En su reporte más reciente, la Conafor informó que a las 10:00 horas se continuaba realizando la movilización de personal combatiente a la helipista 2 para continuar con las tareas de brecha cortafuego y liquidación.

En su reporte, la Conafor incluyó el pronóstico meteorológico previsto para este día y bajo el cual estarán trabajando los combatientes.

Se pronostican condiciones de medio nublado para el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales dispersos acompañados de actividad eléctrica.

Además de ambiente de muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En la zona del siniestro se habilitó un campamento en las instalaciones de la Conanp ubicadas en la zona núcleo Muyil y operan seis oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional - Fuerza Aérea Mexicana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias