Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS: Importante, atender los abscesos cutáaneos

Suelen formarse en casi cualquier parte del cuerpo y su origen es por la presencia de organismos infecciosos
miércoles, 17 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
IMSS: IMPORTANTE, ATENDER LOS ABSCESOS CUTÁNEOS

Los abscesos son considerados una afección que se presenta en todas las edades y en personas de uno y otro sexo, se desarrollan en la piel, son comunes y se muestran cuando una infección provoca la acumulación de pus y de material infectado, pueden surgir en cualquier parte del cuerpo.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, doctora Araceli Magdalena Garcia Hernandez, explicó que aparecen cuando se infecta un área de tejido, tienden a presentarse en pacientes con sobre crecimiento bacteriano, por traumatismo o problemas circulatorios.

Las sintomatologías incluyen fiebre o escalofríos, hinchazón local alrededor del punto afectado, endurecimiento del tejido de la piel, úlceras, nódulos abultados, enrojecimiento, sensibilidad, calor en la zona y salida de líquido.

La directora de la clínica N° 33 mencionó que con el tratamiento adecuado la cura es garantizada, de ahí la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma como dolor, hinchazón y expulsión de pus.

El tratamiento inicial, apuntó, es con la aplicación de compresas calientes, anestesia en la piel y antibióticos vía oral, para que el absceso se vacíe y sane más rápido y, sobretodo, evitar exprimirlos.

Finalmente Garcia Hernandez, manifestó que la prevención depende de su localización y causa, es necesario mantener limpia y seca la piel alrededor de las heridas por más pequeñas que sean y vigilar su evolución, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias