0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan armas y explosivos en centrales de autobuses

Agentes estatales apoyados con binomios caninos realizan operativos para detectar armas y explosivos en terminales de autobuses, para garantizar la seguridad de los paseantes. Foto: Especial
Elementos de la Policía estatal apoyados por binomios caninos realizan recorridos para detectar armas y objetos explosivos en las terminales de autobuses
martes, 16 de julio de 2019
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (15 julio 2019).- Elementos de la Policía estatal apoyados por binomios caninos realizan recorridos para detectar armas y objetos explosivos en las terminales de autobuses, luego de reforzar la seguridad en el Estado por el inicio de las vacaciones de verano.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reportó que efectivos de la corporación llevan a cabo recorridos "de inspección en los andenes y unidades".

El operativo dentro de la central de autobuses se realiza con el fin de detectar armas y explosivos por seguridad de los pasajeros.

En tanto, a este despliegue se sumaron los elementos de la Policía de Proximidad en las centrales del Estado.

"Elementos de la Policía de Proximidad mantienen los recorridos en las centrales de autobuses, para brindar seguridad ante el incremento de viajeros por la temporada vacacional", indicó la dependencia.

Esta noche el operativo inició también en la central de autobuses de Reynosa, "como parte de las acciones de seguridad y vigilancia por el incremento de viajeros por el período vacacional".

Los operativos de vigilancia se extendieron a comercios y zona centro de las ciudades de otros municipios para resguardar a los turistas.

Asimismo, agentes del Agrupamiento Canino de la Policía Estatal realizan rondines de seguridad y vigilancia en los estacionamientos de los centros comerciales.

En Nueva Ciudad Guerrero agentes de la corporación efectúan patrullajes en los alrededores de la Presa Falcón para resguardar a los turistas.

El citado agrupamiento incluye en sus recorridos la playa de La Pesca, en Soto la Marina, donde brindan seguridad a los turistas.

En Nuevo Laredo la Secretaría precisó que el despliegue policial busca disuadir los delitos.

Un Agrupamiento Montado lleva a cabo vigilancia en caminos y brechas de ejidos de los municipios de Ciudad Victoria e Hidalgo.

Parte de los operativos comprenden las carreteras de la entidad a través de la Policía Estatal y Federal.

En los operativos de seguridad para las vacaciones de verano participan unos 3 mil elementos de la SSPE y 600 de la Policía Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias