0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega juez fianza a Naasón

Foto EFE
Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), deberá permanecer en la cárcel, determinó el juez de la Corte superior tras la audiencia de hoy.
miércoles, 17 de julio de 2019
Por: Ruth Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México
Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), deberá permanecer en la cárcel, determinó el juez de la Corte superior tras la audiencia de hoy.

El llamado Apóstol de Jesucristo se encuentra preso en Los Ángeles y enfrenta 26 cargos, entre ellos pornografía infantil y tráfico de personas

Su fianza estaba fijada en 50 millones de dólares, la más alta impuesta en la Corte -por el presunto riesgo de fuga- y la defensa pedía su reducción, asegurando que no había razones para sospechar de una huida.

Sin embargo, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía ayer, el juez negó el beneficio de la fianza, de acuerdo con información de la cadena de noticias Univisión.

Naasón Joaquín García fue retenido desde principios del mes de junio junto con dos mujeres, que de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos eran sus cómplices.

Se trata de Susana Mediana Oaxaca, quien salió desde hace unos días luego de que pagó 150 mil dólares, y Alondra Ocampo, quien continúa con un proceso por determinar.

De acuerdo con testimonios de dos agentes, se encontraron aparatos electrónicos de García videos en los que se le veía participar en tríos sexuales, además de mensajes de texto en los que describía las características de las niñas de las que quería abusar sexualmente.

A través de un comunicado, la LLDM señaló que Naasón Joaquín García apelará la decisión del juez conforme a lineamientos jurídicos, y que la comunidad confía en la integridad de su Apóstol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias