0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presas aumentan niveles

Imagen Siguiente
Han tendido aportaciones presas Marte R. Gómez, que esta aun 41% de su capacidad y el Cuchillo a un 74%.
La Marte R. Gómez registra 320 millones de M3, que equivale a un 41% de su máxima capacidad El Cuchillo su almacenamiento actual es de 831 millones, que equivale a un 74% de su máxima capacidad
martes, 16 de julio de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Hay agua en presa Marte R. Gómez, de volumen que se ahorraron usuarios de riegos del distrito de riego 026, durante el ciclo agrícola 2018-2019.
Declaro, José Luis Balderas Aguirre presidente de modulo Asociación de Usuarios los Angeles que comprende a la tercera unidad del distrito, el cual preciso han tenido algunas aportaciones, permitiendo incrementar sus niveles las presas, Marte R. Gómez, y el Cuchillo.
De acuerdo al último reporte de fecha 27 de junio, la Marte R. Gómez registra 320 millones de M3, que equivale a un 41% de su máxima capacidad.
En tanto que el Cuchillo su almacenamiento actual es de 831 millones, que equivale a un 74% de su máxima capacidad y las Blancas 50 millones, para una suma total de 1,202 millones las tres presas.
Por otro lado, el ciclo agrícola 2018-2019, del total de volumen autorizado para riego, utilizaron el 65%y solo se ahorraron riego en la superficie no sembrada, o que en algo les favoreció la lluvia.
Cabe mencionar, para este año se autorizo obra de revestimiento de 150 metros lineales, en lateral 16-95, y solicitaron revestir 3 kilómetros de caminos, mas no se aprobó por estar muy restringido el presupuesto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion