0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Celanese operaciones en Ocotlán

La planta de Celanese en Ocotlán, Jalisco, cerrará completamente el 31 de octubre de este año. Foto: Archivo
Debido a la reducción de demanda de acetatos, Celanese cerrará sus operaciones en la planta de Ocotlán, Jalisco.
martes, 16 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guadalajara, México (16 julio 2019).- Debido a la reducción de demanda de acetatos, Celanese cerrará sus operaciones en la planta de Ocotlán, Jalisco.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, dedicada a la fabricación de acetato, será la planta de Virginia la que absorberá la producción y las instalaciones en Ocotlán cerrarán por completo el 31 de octubre de este año.

"En junio de 2018 Celanese anunció que interrumpiría la producción de cables de acetato en las instalaciones de Ocotlán. Hoy, Celanese está anunciando que también interrumpirá la producción de escamas de acetato en el sitio de Ocotlán, prácticamente cesando todas las operaciones de fabricación", se lee.

Esta decisión va encaminada a fortalecer la competitividad de la empresa en el mercado de arrastre de acetato, ya que buscan reducir el costo de las materias primas, los costos fijos y alinear la demanda de la industria.

"Ésta fue una decisión extremadamente difícil dado el impacto para nuestros empleados y la comunidad local, y estamos dedicados a hacer que esta transición sea lo más fácil posible.

Todos los empleados afectados serán elegibles para un paquete completo de beneficios que incluye asistencia de desalojo, indemnización por despido y otros beneficios destinados a ayudar a las personas y familias a realizar una transición exitosa", señaló la compañía.

"La acción de hoy no es un reflejo de la calidad del trabajo realizado por nuestros empleados en el sitio de Ocotlán o el trabajo continuo realizado por nuestros empleados en otros sitios de producción de acetato, sino el resultado de la evaluación crítica de todas las opciones estratégicas para garantizar el éxito continuo de nuestro negocio de arrastre de acetato".

Los detalles financieros relacionados con esta acción se darán a conocer en los próximos informes periódicos, según lo requiera la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion