Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran paso en puente Acuña-Del Río

Agentes federales de Estados Unidos cerraron la tarde del 16 de julio, el puente de Acuña-Del Rio, ante el temor de que migrantes intentaran un cruce masivo del puente. Foto: Cortesía
Ante la posibilidad de que migrantes varados en Acuña dieran "portazo", agentes federales de Estados Unidos cerraron este mediodía el puente Internacional Acuña-Del Río.
martes, 16 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Acuña, México (16 julio 2019).- Ante la posibilidad de que migrantes varados en Acuña dieran "portazo", agentes federales de Estados Unidos cerraron este mediodía el puente Internacional Acuña-Del Río.

Cerca del mediodía, unos 50 agentes de la Patrulla Fronteriza, Guardia Nacional y del ICE aplicaron el protocolo de emergencia y colocaron barricadas de concreto y alambre de púas en ambos sentidos del puente internacional.

Los agentes de Estados Unidos explicaron a medios locales que había rumores de que, ante los recientes cambios en la política migratoria de Trump, un grupo migrantes centroamericanos y africanos querían cruzar en un grupo numeroso el puente hacia Del Río, Texas.

El paso fue cerrado completamente durante 25 minutos y posterior a ello se reabrió la circulación, pero de manera lenta, con pocas casetas abiertas, lo que generó filas en el sentido de México hacia Estados Unidos.

Un grupo de unos 120 migrantes centroamericanos, africanos y haitianos intentó dialogar con los agentes federales, quienes atendieron únicamente a una comisión de tres individuos, quienes hablaron con Liliana Flores, la directora del puerto fronterizo de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion