0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se mantiene alerta Protección Civil por altas temperaturas

Protección Civil está haciendo ciertas recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas que se registran en la región.
Se están realizando recorridos por la cabecera municipal así como en el área rural
martes, 16 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
A consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la frontera norte del estado, la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene aleta, efectuando constantes recorridos por los diferentes sectores de la cabecera municipal y área rural, con el propósito de auxiliar a las personas que pudieran necesitar del apoyo para trasladarse a sus hogares.
El titular de este departamento Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, dijo que debido a las fuertes temperaturas que se registran en la región, donde el termómetro supera los 40 grados centígrados, han tomado medidas preventivas para evitar que la población sufra de insolación o golpe de calor
Asimismo dijo que a diario se viene monitoreando las condiciones climáticas, para brindar el auxilio en caso de que alguna persona lo requiera o se llegara a presentar algún incidente provocado por el intenso calor que se ha dejado sentir con hasta 40 grados centígrados.
Entre las recomendaciones que se vienen haciendo está el evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.
Usar ropa de colores claros, holgada y de manga larga
No realizar actividades físicas al aire libre.
Hidratarse constantemente y de preferencia con agua simple.
Usar protector solar y lentes de Sol.
Controlar la temperatura en espacios interiores.
Por último se recomienda a la población a mantenerse a la sombra y no exponerse a los rayos del sol, de igual manera pidió que cuiden a sus mascotas, ponerles suficiente agua para prevenir algún brote como la rabia, ya que las altas temperaturas que se registran actualmente pudieran afectarlas.
De igual forma pidió a la población civil evitar quemar basura al aire libre, o lanzar colillas de cigarro que bien pudieran provocar un incendio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion