0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critica Citi plan de Pemex; prevé baja a nota

EFE
El plan de negocios para Pemex, presentado hoy, es poco satisfactorio y una rebaja en la calificación de bonos soberanos y de Pemex es solamente "cuestión de tiempo", dijeron los analistas de Citigroup, encabezados por Ernesto Revilla.
martes, 16 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 julio 2019).- El plan de negocios para Pemex, presentado hoy, es poco satisfactorio y una rebaja en la calificación de bonos soberanos y de Pemex es solamente "cuestión de tiempo", dijeron los analistas de Citigroup, encabezados por Ernesto Revilla.
En un reporte a clientes, los analistas señalaron que la estrategia "no resuelve los principales problemas estructurales de la empresa".

Pemex anunció hoy planes para equilibrar su presupuesto para el 2021 y revertir una década y media de caída en la producción de crudo para inicios del próximo año.

El peso y los bonos de la empresa se debilitaron ante el escepticismo de que la estrategia para lograr esos objetivos sea efectiva.

El peso mexicano caía 0.6 por ciento, la mayor baja entre los principales mercados emergentes, a 19.09 pesos por dólar.

El rendimiento de los bonos de Pemex con vencimiento en 2027 subía 8 puntos base, a 6.84 por ciento, el primer incremento en cuatro días.

Pemex es la petrolera más endeudada, con 106 mil 500 millones de dólares en deuda.

Muchos temen que una decisión del Gobierno de congelar las subastas de petróleo y las empresas conjuntas de Pemex que le permitieron desarrollar campos petroleros con socios detendría el crecimiento de la producción.

Si bien Pemex apunta a impulsar la producción en campos de aguas someras y en tierra firme, los críticos señalan que las áreas de aguas profundas tienen el mayor potencial para grandes descubrimientos.

Además, el enfoque en la construcción de una séptima refinería podría desviar la atención de su trabajo principal: la perforación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias