Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Auto con documentos falsos... ¿qué procede?

Imagen Siguiente
El exhorto es que con toda confianza los ciudadanos se acerquen a la Oficina Fiscal del Estado.
Raúl López López, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa reitera el llamado a los contribuyentes para regularizar la situación de sus unidades.
martes, 16 de julio de 2019
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La necesidad de algunos ciudadanos de adquirir un vehículo usado ha dejado de manifiesto casos donde unidades motrices cuentan con documentación falsa, lo cual queda al descubierto cuando los propietarios acuden a la Oficina Fiscal a realizar algún trámite, como la renovación de placas vehiculares.

Ante la inquietud de contribuyentes que no acuden a la dependencia por temor a represalias, en entrevista Raúl López López, Jefe de Oficina Fiscal del Estado en Reynosa exhorta a la población a acercarse para disipar dudas y regularizar así, la situación de sus automóviles.

“Primero que nada hago el llamado a los ciudadanos a que se acerquen a la Oficina Fiscal, no vamos a aplicar ninguna sanción ni vamos a ejercer algún procedimiento legal contra nadie.

Simplemente tomamos los documentos, los ponemos en el tamiz de la revisión que tenemos dentro de los padrones que existen de vehículos importados, y si resulta alguna inconsistencia le decimos al contribuyente ´aquí está su documentación, es falsa´”, sentenció el funcionario.

López López aseguró que en Reynosa han sido muchos los carros que presentan dicha situación, desconocida por los actuales propietarios al momento de la adquisición.

“Muy frecuentemente la gente nos pregunta ¿qué puede hacer? Por lo que le orientamos a que primero busque a quien se lo vendió y le exprese las condiciones en que se encuentra el vehículo.

Si por alguna razón no desea hacerlo, tendría que acudir a una agencia aduanal, ya que en sí el vehículo es americano, ya queda a su consideración si vale la pena invertir más dinero para regularizar oficialmente la unidad”, señaló.

Por otro lado, ante el cuestionamiento de si las unidades cuentan con algún tipo de adeudo, el funcionario comentó “no, porque no está registrado.

Las personas piensan también que deben mucho dinero por el tiempo que el transporte anduvo en circulación, pero como no está registrado entonces no genera un pasivo, al momento que se registra oficialmente en el padrón vehicular, ahí comienza a generar los impuestos y derechos que aplica para un vehículo”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias