0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén duplicar número de plantas solares

La Asolmex dijo que casi todos las plantas de energía solar asignados en las dos primeras subastas eléctricas están por entrar en operación.
Este año se prevé que entren en operación 45 nuevas centrales de energía solar, con lo que sumarán en total de 92 centrales activas a nivel nacional, dijo la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).
lunes, 15 de julio de 2019
Por: Diana Gante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 15-Jul-2019 .-Este año se prevé que entren en operación 45 nuevas centrales de energía solar, con lo que sumarán en total de 92 centrales activas a nivel nacional, dijo la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).
Actualmente están activos 47 parques solares, de los cuales 16 son resultado de las tres primeras subastas organizadas por el Centro Nacional para el Control de Energía (Cenace) y el resto proyectos privados.
De las 45 que se sumarán este año año, ocho corresponderán a proyectos originados por las subastas, dijo Asolmex.
De la primera subasta de largo plazo, 7 centrales están activas, las cuales representan 73 por ciento de los proyectos asignados, y están en construcción otras 5, que significan el 27 por ciento restante.
Para la segunda subasta, están activos 8 centrales, 6 más están en obra y 2 centrales están por iniciar construcción.
El 100 por ciento de los proyectos asignados en la tercera subasta están por iniciar las obras.
Al respecto, Israel Hurtado, secretario general de la Asolmex, comentó que esto es resultado de la confianza que se tiene en el mercado eléctrico solar, que se complementa con la energía eólica para lograr un mix energético.
"Esta es la respuesta que tenemos para contribuir a las metas contra el cambio climático, si el sector continúa con este desarrollo se podría duplicar la capacidad instalada al cierre de 2019, que hoy alcanza los 4 mil 326 megawatts", expuso Hurtado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias