Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan supervisión a distribuidoras de medicinas

La convocatoria fue abierta a todos los proveedores que quisieran participar, incluidas aquellas empresas que se inconformaron judicialmente. Foto: Archivo
Tras concluir la subasta e identificar los mejores precios para la repartición de medicamentos y material de curación, las Secretarías de Salud y Hacienda alistan una supervisión presencial con los distribuidores que hayan fijado el mejor precio.
lunes, 15 de julio de 2019
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 julio 2019).-
Tras concluir la subasta e identificar los mejores precios para la repartición de medicamentos y material de curación, las Secretarías de Salud y Hacienda alistan una supervisión presencial con los distribuidores que hayan fijado el mejor precio.

"De principio, todos están acreditados por la Cofepris, ya que cuentan con los requisitos para la distribución", aseguraron las dependencias en un comunicado conjunto.

Presumieron que, como resultado de la subasta, hubo una reducción promedio del precio ofrecido por los distribuidores de medicamentos de un 68 por ciento.

En tanto, la reducción en distribución de material de curación alcanzó un 43 por ciento.

Indicaron que de la evaluación técnica, derivada de la visita a los distribuidores, y la económica, resultado de la subasta, se completarán los elementos para realizar la contratación del servicio de repartición.

Aseguraron que, por primera vez, la etapa de investigación de mercado que acompaña a los procesos de adquisición del Gobierno federal incorporó un proceso competitivo para identificar proveedores.

"En esta ocasión, se constituyó una fase dentro del proceso de Investigación de Mercado que nunca se había realizado en la Administración Pública Federal.

Esta fase, denominada Proceso Competitivo, consistió en una subasta electrónica desplegada mediante la plataforma CompraNet que permitió a los diferentes proveedores competir ofreciendo sus mejores términos", explicaron.

"Así, la etapa de Investigación de Mercado elimina la intervención humana directa, pues la plataforma valida propuestas bajo criterios concretos para seleccionar un ganador".

Señalaron que para participar en este proceso se registraron 32 potenciales proveedores y consistió en 14 subastas, dos por cada una de las siete regiones que se determinaron: una para distribución de medicamentos, y otra para materiales de curación.

Aseguraron que la convocatoria estuvo abierta a todos los proveedores que quisieran participar, incluidas aquellas empresas que se inconformaron judicialmente, como Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo.

DIMESA también estuvo abierta a participar, aunque esta empresa no inició un proceso judicial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias