0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta liquidar contratos de NAIM por 163 mmdp

De los 72 contratos pendientes por liquidar, 14 prevalecerán, ya que son de servicios que requiere el GACM para su operación. Foto: Alejandro Mendoza Mendoza
Del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) quedan 58 contratos pendientes por liquidar, que suman 163 mil millones de pesos, 91.5 por ciento de los 178 mil millones de pesos contratados
lunes, 15 de julio de 2019
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 julio 2019).- Del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) quedan 58 contratos pendientes por liquidar, que suman 163 mil millones de pesos, 91.5 por ciento de los 178 mil millones de pesos contratados para el proyecto, dijo el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

De diciembre pasado al 11 de julio se han liquidado 620 de un total de 692 contratos, que suman 178 mil millones de pesos, expuso Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo a cargo del proyecto cancelado.

De los 72 contratos pendientes, 14 prevalecerán, ya que son de servicios que requiere el GACM para su operación y los otros 58, entre ellos el del edificio terminal, las tres pistas, la torre de control, que son los más importantes por sus montos, serían liquidados este mes, declaró en una reunión con medios.



"Estimamos en este mes de julio poder concluir todos ellos, ha sido un proceso largo. El Presidente López Obrador nos ha pedido poner especial esmero en la transparencia, la legalidad y la honestidad y también que sea un proceso y en eso vamos", sostuvo.

El director del GACM también señaló que alrededor de ocho contratos, entre ellos el del edifico terminal, asignado por 84 mil millones de pesos, representan el 75 por ciento del monto total de los 692 contratos.

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aclaró que los 178 mil millones de pesos representan el monto por el cual se firmaron esos contratos y no significa que eso se adeude.

Recordó que las obras ya realizadas suman alrededor de 60 mil millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion