0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentan reto laboral 9 mil egresados

En promedio, un recién egresado tarda tres meses en colocarse en un empleo en Nuevo León. Foto: Archivo
Los más de 9 mil recién egresados de carreras profesionales, de nivel licenciatura e ingeniería, que concluyen estudios en esta mitad de año en Nuevo León
lunes, 15 de julio de 2019
Por: Alejandra Mendoza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (15 julio 2019).- Los más de 9 mil recién egresados de carreras profesionales, de nivel licenciatura e ingeniería, que concluyen estudios en esta mitad de año en Nuevo León, tendrán como reto colocarse en mercado laboral, ante la expectativa de un menor crecimiento económico.

Para este primer semestre del año se espera que egresen de la UANL egresen 6 mil 905 estudiantes; del Tec de Monterrey, mil 191; de la UDEM, 537, de la Universidad Metropolitana de Monterrey, 486 (al primer tetramestre), y de la U-ERRE, 401 (acumulado del primero y segundo tetramestre de este año, que finaliza en agosto).

Daniel Ordaz, director regional de la firma Mercer, especializada en Recursos Humanos, explicó que los recién egresados tienen hasta octubre para colocarse, ya que noviembre y diciembre son meses flojos en colocación.

"Las condiciones sí pudieran cambiar a partir de enero, si no vemos una recuperación en el ritmo económico, porque entonces lo que puede pasar es que podría haber un recorte de personal, por parte de algunas empresas, y esto no sólo por la situación nacional sino porque hay corporativos mundiales que por una desaceleración económica mundial toman decisiones así".

Añadió que en promedio un recién egresado tarda tres meses en colocarse en un empleo en Nuevo León y que actualmente existe una necesidad de empleados calificados.

Sin embargo, cuando no se encuentran las condiciones que se buscan laboralmente, uno de los riesgos que se tiene es que el talento emigre a otras ciudades o países.

Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Empleo en el Estado, explicó que si bien buscan garantizar la generación de empleo en Nuevo León, preocupa una posible recesión económica.

"Sí es para preocuparse, sobre todo para las nuevos egresados, porque disminuyen sus posibilidades de empleo, yo tengo confianza en Nuevo León, porque son muchas las empresas que vienen al a Entidad en lo que resta del segundo semestre y el siguiente año, ya con compromisos firmados.

"Si hay una recesión, uno de los estados que tendrían menos problemas sería Nuevo León".
Adelantó que el 17 de julio realizarán la primera feria de empleo exclusiva para profesionistas, con un mínimo de 5 mil vacantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias