Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 932 quejas en app contra gasolineras

Profeco informó que, en últimas dos semanas, suman 932 denuncias de usuarios contra gasolineras recibidas a través de app "Litro x Litro". Foto: Óscar Mireles
Profeco) informó que, en las últimas dos semanas, suman 932 denuncias de usuarios contra gasolineras recibidas a través de la aplicación móvil "Litro x Litro".
lunes, 15 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (15 julio 2019).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en las últimas dos semanas, suman 932 denuncias de usuarios contra gasolineras recibidas a través de la aplicación móvil "Litro x Litro".

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, señaló en conferencia con el Presidente que de esas quejas un 59 por ciento se deben a la venta de litros incompletos, 12 por ciento a diferencias entre el precio anunciado y el que se cobra, y 7 por ciento a un condicionamiento en la venta de combustibles.

La app móvil suma 71 mil descargas y registra nueve actualizaciones, agregó Sheffield.

En tanto, sobre el "Quién es quién en el precio de los combustibles" indicó que el precio de venta más alto por marca para la Magna, Premium y diesel lo registran Chevron, Redco y Arco, mientras que Repsol, Total y Lagas tienen en el más bajo.

Detalló que, para el caso de la gasolina Magna, la gasolinera con el precio más elevado se localiza en Ahome, Sinaloa, y la que tiene el más bajo está en Centro, Tabasco.

Para la Premium, la estación más cara está en Ahome y la más barata en Nacajuca, Tabasco; y para el diesel, el precio más alto se encuentra también en este municipio de Sinaloa y el más bajo en Macuspana, Tabasco.

Sheffield agregó que solo dos estaciones de 125, una en Baja California y otra en Querétaro, no permitieron la verificación, y que en una gasolinera de Quintana Roo detectaron la diferencia más grande de 10 mililitros por litro en la venta de combustible, pero podría ser un problema de calibración.

Sobre los precios del gas LP estacionario, el titular de la procuraduría dijo que el precio más alto lo registró un distribuidor en Buenaventura, Chihuahua, y el más bajo en García, Nuevo León.

En el caso de los cilindros, el distribuidor más caro se localizó en Cuauhtémoc, Chihuahua, y el más barato está en Saltillo, Coahuila.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias