0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renueva PAN estructura rumbo a 2021

Marko Cortés, dirigente nacional panista. Foto: Archivo
Llevará a cabo mil 300 asambleas municipales para renovar las dirigencias y el Consejo Nacional
lunes, 15 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo mil 300 asambleas municipales para renovar las dirigencias y el Consejo Nacional que será ratificado en la Asamblea del próximo 21 de septiembre.

Marko Cortés, líder del PAN, anunció que buscan consolidarse como alternativa de país rumbo a 2021, y por ello están en un proceso de renovación de su estructura partidista mediante asambleas municipales para renovar dirigencias, cursos de capacitación para las estructuras e inducción de todo ciudadano que comparta los principios panistas.

"La intención es llegar al 2021 con el mayor número de liderazgos capacitados. En tres años tendremos un partido fuerte, sólido, unido, mejor capacitado y con mayor número de militantes, pues el reto principal es no sólo quedarnos en ser oposición y reaccionar ante los problemas de México, sino ser alternativa de país al ofrecer soluciones y propuestas que ayuden al crecimiento económico y social de la nación", expuso en un comunicado.

Tras las elecciones de este año, el PAN está renovando y reforzando sus estructuras con más ciudadanos que se están integrando a lo largo del País.

"Se convocará a mil 300 asambleas municipales para renovar dirigencias y el Consejo Nacional que será ratificado en la Asamblea Nacional del 21 de septiembre.

Este proceso inició desde el fin de semana pasado en Ciudad de México y continuara de manera permanente hasta el 25 de agosto", detalló.

Durante este fin de semana, el PAN llevará a cabo 70 asambleas municipales en Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Tlaxcala, las cuales estarán a cargo del Secretario de Fortalecimiento Interno, José Manuel Hinojosa.

Además de elegir dirigentes municipales, se elegirán 270 consejeros nacionales a los que se integran los 30 propuestos por la Permanente Nacional, los 10 ex oficio, 26 vitalicios, 8 ex presidentes nacionales, 11 Gobernadores y 32 presidentes de Comités Directivos Estatales.

Cortés explicó que para cumplir con la ley de paridad de género, la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer arrancó la campaña #LevantaLaMano, para alentar a más mujeres para que ocupen cargos de dirigentes estatales, municipales, secretarías generales y consejeras nacionales.

Para el 80 Aniversario del PAN, informó que se llevarán a cabo 100 círculos de estudio y discusión en municipios prioritarios, homenajes a panistas con mayor antigüedad, murales históricos, eventos con organizaciones sociales locales y regionales, exposiciones de logros panistas en plazas públicas y generación de las 80 ideas clave del partido a futuro.

También se impartirá el diplomado en línea "Filosofía y Política Humanista", con la Red de Universidades Anáhuac, del 6 de agosto al 19 de diciembre de este año; el curso para Alcaldes, regidores y síndicos electos, en coordinación con la ANAC, y el diplomado ESLI DER 2019, donde se verá la elaboración de políticas públicas, redes sociales, negociación política, marketing, debate, oratoria y media training, entre otros temas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias