0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Domina Hamilton en casa

Lewis Hamilton partió desde la segunda posición y terminó por ganar el GP Británico. FOTO: EFE
En otra jornada llena de emociones y batallas entre los primeros equipos, sobre todo en la primera mitad de la carrera, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Inglaterra y se afianzó en el liderato del campeonato mundial.


sábado, 13 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

En otra jornada llena de emociones y batallas entre los primeros equipos, sobre todo en la primera mitad de la carrera, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Inglaterra y se afianzó en el liderato del campeonato mundial.

El piloto británico de la escudería Mercedes arrancó en la segunda posición detrás de su compañero Valtteri Bottas y hasta la vuelta 21 estuvo pegado al finlandés, con rebases mutuos entre ambos.

Sin embargo, un safety car en la vuelta 21 le benefició al Campeón cuando el equipo había llamado primero a Bottas a parar a pits a pesar de ser el líder.

Ahí Hamilton aprovechó para cambiar neumáticos y no perder la punta que había heredado con la parada de su coequipero.

"Felicitaciones para Lewis, no sé qué pasó.

Me pararon primero a mi, él tuvo una parada gratis", declaró con enfado Bottas.
Charles Leclerc con el Ferrari logró la tercera posición después de una férrea batalla con Max Verstappen y de haber caído hasta la sexta posición durante el safety car.

Verstappen brindó espectáculo desde la arrancada presionando con el Red Bull a los dos Ferrari, primero contra Verstappen a quien incluso rebasó en el callejón de pits, pero luego sobre Sebastian Vettel al que le quitó el tercer sitio en la pista en la vuelta 37.

Sin embargo, el alemán cometió un error al buscar recuperar la posición y chocó por detrás al Red Bull para sacarlo de la pista y hacerle perder dos posiciones.

Vettel tuvo los mayores daños en el Ferrari y aunque pudo volver, recibió una sanción de 10 segundos y se fue hasta el fondo en la calificación.

Verstappen finalizó quinto por detrás de su compañero Pierre Gasly.

El mexicano Sergio Pérez tuvo su peor carrera del año, a pesar de haber tenido una arrancada aceptable en la que llegó a ganar tres posiciones en las primeras vueltas.



Sin embargo, errores de estrategia en su equipo, un contacto con el Renault de Niko Hulkenberg en el relanzamiento del Gran Premio cuando se retiró el safety car, lo mandó hasta la posición 17 por detrás de los Williams.

Hamilton logró no sólo la victoria, sino el punto extra al registrar el récord de pista en la vuelta final de la carrera, para subir por octava vez al podio del Gran Premio de casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias