0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora le fallan los frenos a Checo

Checo tiene seis carrera consecutivas sin sumar puntos. Mexsport Archivo
Al cumplir ya seis carreras consecutivas sin sumar puntos, el mexicano Sergio Pérez reveló haber tenido falla en los frenos del Racing Point, lo que le desencadenó en terminar con su peor resultado del año en la Fórmula Uno
sábado, 13 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Al cumplir ya seis carreras consecutivas sin sumar puntos, el mexicano Sergio Pérez reveló haber tenido falla en los frenos del Racing Point, lo que le desencadenó en terminar con su peor resultado del año en la Fórmula Uno.

El piloto tapatío se quejó del error cometido por el italiano Antonio Giovinazzi en la vuelta 21, cuando derrapó en una curva provocando el safety car que cambió por completo el ritmo de carrera y las posiciones para todos.

"Qué día de verdad, el safety car arruinó una gran carrera que veníamos haciendo, durante el safety car tuve un problema con el volante, mi balance de frenada se fue 7 % para adelante y no podía regresar, entonces por eso vino el contacto en la rearrancada, no podía frenar el coche, de hecho ya me fui a disculpar con Nico porque no había nada que pudiera hacer", explicó Pérez.

Checo había partido en el cajón 15 de la parrilla, pero una buena arrancada le hizo ganar una posición en la primera vuelta, y dos más en las siguientes vueltas.

"Veníamos haciendo todo perfecto en el primer stint, manejando las llantas, el ritmo, todo se veía bien", lamentó Checo.

En el relanzamiento de la carrera en la vuelta 25 cuando se retiró el Safety Car, el RP-19 le falló en la frenada lo que provocó el contacto con Nico Hulkenberg para romper la trompa del auto, volver a pits y perder todas posiciones hasta finalizar último.

"Sí, eso lo arruinó, entramos a los pits, cambiamos el alerón, cambiamos el volante y no había nada qué hacer, perdimos una gran oportunidad.

Creo que hicimos todo perfecto para estar en una buena posición, creo que el séptimo era posible. Muy mala suerte con el safety car, una vuelta y nos arruinó", agregó Sergio.

Ahora los pilotos de Racing Point deberán esperar dos semanas para ver si sus monoplazas podrán tener mejoras con el nuevo paquete aerodinámico, que esperan probar y ya implementar en el Gran Premio de Alemania, en busca de ser nuevamente competitivos.

"Esperemos que regresemos y que ya podamos empezar a pelear por buenas posiciones a partir de la próxima carrera.

Todos en el equipo merecíamos un buen resultado, no puedo creer la mala suerte que tuvimos hoy", insistió.

Para Racing Point es la quinta carrera sin meter a un piloto entre los diez primeros, por lo que ya fue alcanzado por Toro Rosso en el campeonato de constructores en la séptima posición con 19 unidades.


FRASE
"Veníamos haciendo todo perfecto en el primer stint, manejando las llantas, el ritmo, todo se veía bien, desafortunadamente en el periodo de safety car tuve un problema con el volante, mi balance en frenada se disparó hacia arriba y cuando la carrera se reinició no podía frenar el coche y desafortunadamente pegué con Hulkenberg".
Sergio Pérez, piloto de Racing Point

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion