0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difieren en Morena por reforma de BC

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, defendió la polémica reforma aprobada en Baja California. Foto: Archivo
La polémica reforma aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el periodo del Gobernador de la entidad provocó posiciones encontradas entre la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y diputadas federales de ese partido.
domingo, 14 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (14 julio 2019).- La polémica reforma aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el periodo del Gobernador de la entidad provocó posiciones encontradas entre la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y diputadas federales de ese partido.

La lideresa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defendió las modificaciones a la Constitución local tras asegurar que "es una locura" hacer una elección cada dos años.

En respuesta, la diputada Tatiana Clouthier refutó las expresiones de Polevnsky, sostuvo que se debe privilegiar la democracia y llamó a actuar legalmente contra la decisión del Congreso local.

"Es elección en una sola ocasión. No siempre y la democracia y el bien mayor y los poderes deben estar por encima de las salidas falsas. Se votó por dos años", expresó la legisladora federal quien, incluso, recomendó a los ciudadanos acercarse a la senadora Alejandra de León, para impulsar acciones.

También en redes sociales, la diputada Gabriela Cuevas, ex militante del PAN que se sumó al movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la postura adoptada por la lideresa de Morena.

"¿No es mejor respetar las reglas de una elección, la voluntad de la gente? Todos los partidos se equivocaron en esa modificación a la ley, es mejor que Morena proponga su rectificación", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias