0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revienta Monreal contra Urzúa

Ricardo Monreal opinó que Urzúa no debió aceptar la nominación a la Secretaría de Hacienda. Foto: Archivo
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se lanzó hoy contra el ex Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, a quien acusó de actuar de manera arrogante, sobrada y soberbia en su salida del Gobierno federal.
domingo, 14 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (14 julio 2019).- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se lanzó hoy contra el ex Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, a quien acusó de actuar de manera arrogante, sobrada y soberbia en su salida del Gobierno federal.

En entrevista, el legislador condenó que el ex funcionario actúe sin sensibilidad ni agradecimiento a la confianza que le dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador al incorporarlo a su equipo.

El político zacatecano sostuvo que Urzúa nunca debió haber aceptado siquiera la nominación para ser Secretario de Estado, si no estaba de acuerdo con los proyectos clave del Gobierno de López Obrador como la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

"No debió haber aceptado ni la nominación a la Secretaría de Hacienda. Llevo 40 años haciendo política y es la primera vez que veo una actitud tan arrogante, tan sobrada, con tanta soberbia.

¿A qué intereses sirve ahora (Urzúa)? En todas partes, donde hay adversarios del Gobierno, ahora es el héroe", reprochó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta condenó además que el ex funcionario utilice a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, como "un chivo expiatorio" para justificar su salida.

"Acusar a Romo es lo más cómodo. Si Romo intervino, como dijo, debió renunciar cuando se nombró a los titulares de Nafinsa o del SAT.

Hubiera sido mucho menos dañino y una actitud de más cortesía política, sensibilidad humana y agradecimiento con el Presidente, que le dio toda su confianza, que le dio su mano", expresó.

Monreal incluso criticó el hecho de que utilice argumentos de carácter religioso para cuestionar la capacidad del empresario regiomontano.

"Es muy desafortunado", manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias