0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan desaparición de maestro de UAG

El rector de la UAG hizo un llamado a los delincuentes para que respeten a los universitarios, pues de acuerdo con cifras, han asesinado a 36 universitarios en años recientes y de esos, cinco casos se han registrado en este 2019. Foto: Jesús Guerrero
Familiares del director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Trinidad Memije Román, reportaron su desaparición y exigieron que sea presentado con vida.
domingo, 14 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Chilpancingo, México (14 julio 2019).- Familiares del director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Trinidad Memije Román, reportaron su desaparición y exigieron que sea presentado con vida.

A través de redes sociales, afirmaron que el maestro fue visto por última vez el sábado cuando salía de su domicilio entre las 12:00 y las 13:00 horas a bordo de su automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.

Hasta la tarde de este domingo, el profesor universitario no ha aparecido.

Memije Román, estudio música en la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y en Guerrero impartió clases en la escuela de música Margarito Damián Vargas.

En este año, la violencia contra los universitarios de la UAG ha aumentado, según sus autoridades.

Por ejemplo, hace unas semanas por órdenes del Rector de esta institución, Javier Saldaña Almazán, se adelantaron las vacaciones de verano en las escuelas preparatorias y facultades de la UAG en Chilpancingo y Acapulco debido a la violencia y la inseguridad.

Esta medida fue implementada luego de que durante la última semana de junio fueron asesinados tres universitarios, dos en Acapulco y uno en Chilpancingo.

Por otro lado, el maestro jubilado Carlos Gregorio Villarino Ruiz falleció días después de ser golpeado por un grupo de hombres durante un asalto afuera de una tienda de autoservicio ubicada al sur de esta ciudad.

A su vez en Acapulco, dos estudiantes, una de la facultad de Sociología y otra de Derechos y Ciencias Sociales, fueron asesinadas a balazos cuando viajaban en un automóvil en la Colonia Alta Progreso en la zona suburbana del puerto.

El rector de la UAG hizo un llamado a los delincuentes para que respeten a los universitarios, pues de acuerdo con cifras, dijo, han asesinado a 36 universitarios en años recientes y de esos, cinco casos se han registrado en este 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias