Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roba a recién nacido en NL

Imagen Siguiente
Una mujer se hizo pasar como empleada del hospital para llevarse al bebé en una maleta. Foto: Cortesía
Oculto dentro de una bolsa de mano, un recién nacido fue robado por una mujer que se hizo pasar como una enfermera de un hospital privado, en Guadalupe
sábado, 13 de julio de 2019
Por: Ángel Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 13-Jul-2019 .-Oculto dentro de una bolsa de mano, un recién nacido fue robado por una mujer que se hizo pasar como una enfermera de un hospital privado, en Guadalupe, y dos horas después fue rescatado cuando la sospechosa acudió a otra clínica, en Monterrey, en la que planeaba fingir que se había aliviado.


El robo del bebé de tres días de nacido se registró poco antes de las 10:00 horas en el Hospital Centra, ubicado en la Colonia Parque Industrial.
La responsable, identificada como Juliana R., de 27 años, ingresó al nosocomio vestida como enfermera y se dirigió a la habitación en la que se recuperaba la madre del niño, María Esmeralda Ramírez, de 19 años.
Familiares de la joven comentaron que Juliana les dijo que tenía que llevárselo para hacerle unas revisiones médicas y tomarle fotografías para un archivo.
La madre entregó al bebé y la supuesta enfermera lo sacó de la habitación.
Minutos más tarde, los padres y los familiares que los acompañaban se alarmaron al ver que no volvía.
El padre del bebé, Celso Ignacio Becerra, de 17 años, dijo que salió a buscar a la supuesta enfermera.
Al llegar a la entrada principal, expuso, se percató de que la mujer se retiraba cargando una bolsa en color negro sin imaginar que el bebé iba en el interior.


Tras pedir apoyo a los guardias del hospital y revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia el joven descubrió el robo.
A 10:30 horas la Fiscalía General de Justicia activó una Alerta Amber en la que divulgó fotografías del niño y de la sospechosa.
A esa misma hora Juliana descendió de un camión de la Ruta 214 en las cercanías del cruce de Félix U. Gómez y Magnolias, en la Colonia Reforma.
Luego caminó hacia el Hospital de Especialidades Quirúrgicas, en la misma Colonia, en donde solicitó ver a un pediatra.
Cerca de las 11:30 horas, cuando abandonaba esa clínica, una ciudadana que había visto la Alerta la reconoció y llamó al 911, dijo una fuente policiaca.


Minutos más tarde un policía interceptó a la joven y le preguntó si el bebé que llevaba era suyo, y ella contestó que no.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias