0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La economía no me preocupa.-AMLO

El Presidente visitó a la Comunidad del Hospital Rural de Ario de Rosales, en Michoacán. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía sigue creciendo, por lo que ese sector no le preocupa.
sábado, 13 de julio de 2019
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Ario de Rosales, México (13 julio 2019).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía sigue creciendo, por lo que ese sector no le preocupa.

"Hay dos problemas que estoy atendiendo de manera directa, lo demás no me preocupa tanto, la corrupción es papita, el que haya bienestar no me preocupa, va a salir, la economía esta creciendo a pesar de que dicen lo contrario".

Afirmó que en el tiempo que lleva su Gobierno, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dolar, además de que hay menos inflación que antes y que por primera vez en 36 años aumentó el salario mínimo en 16 por ciento.

"Eso no me preocupa, mi preocupación y mi ocupación está en dos asuntos, la salud y garantizar la seguridad, que haya paz y que haya tranquilidad en el País", afirmó durante un evento realizado por su visita a la comunidad de Ario de Rosales, en Michoacán.

Insiste AMLO en niños fantasma, sin pruebas


A pesar de que su Gobierno no ha podido entregar las pruebas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el programa de Estancias Infantiles fue cancelado porque se detectaron 100 mil niños fantasma.

"Se entregaban recursos a las llamadas estancias infantiles y era en intermediarios y se encontró que estaban anotados supuestamente 300 mil niños, se hace el censo, y eran 200 mil nada más, ¡100 mil niños inexistentes, fantasmas!", afirmó en su discurso en la comunidad del Hospital Rural de Ario de Rosales.

REFORMA informó la semana pasada que, al requerirle la documentación probatoria, tanto la Secretaría de Bienestar como el DIF, quienes operaban el programa, negaron tener información sobre lo que ha comentado el Presidente.

Aun así, López Obrador aseguró que ya se entregará el apoyo directamente a los padres.

"Se se va a entregar a las madres a los padres de familias de manera directa el apoyo y hasta más, pero con su tarjeta y directo al beneficiario.

"Claro, esto no les gustan las organizaciones, pero ahí se van a ir acostumbrando", dijo en su tercer mitin de día donde dio un discurso de una hora.



Sin embargo, al cancelar el programa que otorgaba 950 pesos mensuales a cada estancia para madres trabajadoras, el nuevo apoyo bajó a mil 600 pesos bimestrales, es decir 800 cada mes, menos de lo del anterior programa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion