1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debuta Luis David en Pamplona

Luis David Adame lo dará todo. FOTO: Archivo
Adame tomó la sustitución de Román y hará su debut en la feria de San Fermín, como matador de toros

sábado, 13 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Buenas noticias llegan desde Pamplona esta tarde, pues además de los triunfos obtenidos por Cayetano Rivera quien cortó cuatro orejas, y un apéndice que consiguieron Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, es que el diestro hidrocálido Luis David Adame tomó la sustitución de Román y mañana hará su debut en la feria de San Fermín, como matador de toros.

"Una corrida muy interesante con faenas emocionantes y toros de alto calado", dijo Luis David Adame quien hoy estuvo en el coso pamplonés. "Y sabiendo que haré mi debut mañana, la disfruté mucho más", agregó, vía telefónica el torero mexicano que actuó en San Fermín como novillero en 2016.

Adame alternará con José Garrido y Ginés Marín, para lidiar toros de La Palmosilla. Hoy el encierro de Núñez del Cuvillo fue bueno, con tres toros muy destacados.

El tercero al que Cayetano, tras una faena de muletazos sobrios, pero sobre todo después de un estoconazo, consiguió cortarle las dos primeras orejas del festejo.

También el sexto tuvo cualidades y Cayetano realizó una labor variada que terminó por convencer al público que, otra vez, después de una estocada entera en todo lo alto, exigió a la presidencia, que hoy encabezó una mujer juez, le concediera las dos orejas y así fue.

Al toro le dieron la vuelta al ruedo, aunque lo merecía también el quinto. Ese toro humilló con calidad y nobles embestidas y Miguel Ángel Perera le hizo una gran faena en la que combinó la variedad y ese temple tan personal del torero extremeño.

Hubo tandas muy sentidas que emocionaron al público que abarrotó la plaza. Un pinchazo antes de una estocada le restó el premio a Perera quien solamente recibió una oreja.

En su primero poco pudo hacer. Antonio Ferrera cumplió con decoro en su primero que fue un astado soso. Con su segundo, un toro que tuvo nobleza aunque poca fuerza, Ferrera lo consintió logrando una labor pulcra que al rematar con una estocada entera le valió conseguir una oreja.

Multitudinaria fue la salida en hombros de Cayetano que, por supuesto, no ocultaba su felicidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion