0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitarán comparecencia de fraccionadores de asentamientos

Dirección de Tenencia de la Tierra del municipio, sostuvo reunión con autoridades del Ejido Río Bravo, se reunirán nuevamente para citar comparecer a fraccionadora a fin de que cumpla en realizar trámites pendientes y se logre entrar en proceso de regularización la Popular y Buenavista.
Ayuntamiento, autoridades ejidales e INSUS Popular, Buenavista y Santander para avanzar a su regularización
viernes, 12 de julio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Director de Tenencia de la Tierra del municipio, se reunió con autoridades del Ejido Río Bravo, a fin concertar diálogo con fraccionadora de la Popular, Buenavista, para que acceda a cumplir los trámites necesarios, y ello permita iniciar a la regularización de terrenos de quienes habitan en dicho asentamiento.
El Lic. Reynaldo Gutiérrez García, titular de Tenencia de la Tierra, indicó hay la buena disposición del gobierno municipal que preside Carlos Ulivarri López, en coadyuvar con las diferentes instituciones involucradas, a fin de que se logre regularizar los asentamientos irregulares localizado en la periferia urbana del municipio.
Para ello, ayer viernes se reunieron con José Vallejo Rodríguez, comisariado, y demás integrantes de la directiva del Ejido Río Bravo, y abordaron tema sobre la situación que guarda actualmente la Popular y Buenavista.
Esto en virtud de que la persona que fraccionó la parcela, se ha negado a realizar los trámites pendientes, y es por ello, no ha permitido avanzar en la regularización del citado asentamiento.
La colonia tiene dominio pleno, y acordaron la semana entrante reunirse nuevamente ejido, dirección de Tenencia de la Tierra e INSUS y fraccionadora, a fin de ponerse de acuerdo e ir avanzando para su legalización.
También se reunieron con habitantes de la Santander, donde aún todavía no hay dominio pleno, en virtud de que la fraccionadora no solicitó permiso para cambio de uso de suelo.
Aquí los vecinos solicitaron al Ayuntamiento les ayuden a construir un puente vehicular, para poder cruzar de la Santander al sector la Presa, ya que carecen de acceso para comunicarse en vehículo de un lado a otro del cauce que atraviesa ambos asentamientos.
Para concluir, aquí según a decir de los vecinos hubo un ofrecimiento de la persona que fraccionó, de construir el puente, mas no se hizo realidad, y ahora el Ayuntamiento solicitará a fraccionadora cumpla en realizar trámite de cambio de uso de suelo, a fin de darle seguimiento y coadyuvar ante quien corresponda para lograr regularizar la colonia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion